Crédito fotografía: 
Cedida
Familiares denuncian abandono por parte de las autoridades, ya que en varias oportunidades solicitaron ayuda para llevar a don Gumercindo a un hogar, lo que nunca se concretó.

Un voraz incendio se registró la noche de este lunes en una pieza de material ligero en La Serena, específicamente en la intersección de calle Larraín Alcalde con Las Begonias, hasta donde llegó personal de emergencia para intentar controlar el siniestro, que lamentablemente dejó una persona fallecida.

Según confirmó Carabineros a El Día, la víctima fue un adulto mayor de 87 años, identificado como Gumercindo del Carmen Arenas, quien vivía solo y no tenía familiares directos. A la llegada de Carabineros y Bomberos, el domicilio estaba siendo consumido por las llamas con el anciano en su interior.

Un equipo de Diario El Día se trasladó la mañana de este martes al lugar de los hechos, donde tuvimos la oportunidad de conversar con la nieta del hermano del fallecido. La mujer denuncia abandono por parte de las autoridades, ya que en varias oportunidades solicitaron ayuda para llevar a don Gumercindo a un hogar, lo que nunca se concretó.

Respecto a las causas del incendio, presume que se puede haber originado luego de que le explotara una cocina a gas que tenía en la habitación. Al visitar el lugar, queda en evidencia las precarias condiciones en la que vivía la víctima, que según sus cercanos, padecía de algún tipo de trastorno, pese a nunca haber sido diagnosticado.

Pasada la medianoche el fiscal de turno dispuso la concurrencia de Labocar para realizar los peritajes de rigor y del Servicio Médico Legal (SML) para el retiro del cuerpo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X