Crédito fotografía: 
El Ovallino
La sensación de inseguridad suma y sigue entre los habitantes y comerciantes de la calle céntrica de Benavente. Los hechos delictuales han llevado a la comunidad a reforzar las medidas de seguridad, pero aseguran desprotección y poca fiscalización del comercio ambulante.

Hace unas semanas los diversos robos en el sector céntrico de Ovalle daban cuenta de la inseguridad que viven los vecinos y locatarios de calle Benavente. Al menos diez locales comerciales habían sido afectados por robos en pocos días. 

Hoy, el escenario se agudiza según los propios locatarios de Benavente, que declaran el aumento de hechos delictivos en la zona. “Es lamentable, nos sentimos muy abandonados en esta calle, todos los comerciantes. Nos sentimos desprotegidos y hay mucha delincuencia”, afirma la dueña de una juguetería del sector.

Desde que comenzó la cuarentena en la comuna de La Serena y Coquimbo, la seguidilla de robos ha sido más frecuente según expresan los afectados, señalando que los delincuentes se trasladarían a la capital limarina. “Han tratado de robar, han robado en otras tiendas. Como estamos alerta, por eso no han podido robar más (…) Yo creo que Carabineros hace lo imposible, pero hay tantas cosas que a lo mejor no dan abasto, también es entendible”. 

A su vez, una de las afectadas agrega que el incremento del comercio ambulante, también sería una realidad en la ciudad. “Al parecer están entrando por pasos que no tienen ninguna fiscalización, ellos están entrando como Pedro por su casa y lo que a mí más me extraña, que nadie fiscalice el comercio ambulante que viene de La Serena – Coquimbo”.

En cuanto a la sensación de inseguridad, los hechos concretos existen entre los locatarios de Benavente. “Es horrible, a mí todos los días tratan de sacarme algo; yo pongo maniquís con ropa, incluso los tengo con cadenas, pero quiebran los soportes. Uno pestañea y pierde. Me han sacado chaquetas y polerones, la inseguridad es horrible”, sostiene una de las afectadas quien prefiere mantener en reserva su identidad.

Tras este escenario, algunos locatarios incluso han logrado reconocer a habituales delincuentes que se desplazan entre el comercio de la comuna porteña. “Hay muchas personas que son de Coquimbo, yo tengo familia allá e iba todos los fines de semanas y muchas personas que he visto son de Tierras Blancas, está entrando mucha gente de Coquimbo y La Serena, mucha. Son caras reconocidas en el ámbito delictual. Son varios que andan por aquí”, asegura una de las afectadas.

ACCIONES

En tanto, en el marco de la reunión de seguridad que sostuvieron diversas autoridades locales este lunes, el prefecto de Carabineros Limarí-Choapa, Luis Ramírez indicó que frente al escenario que hoy vive la ciudad ante la inseguridad y el comercio ambulante expresó que, “desde hace un tiempo que estamos haciendo un trabajo integral en esta materia, vamos a seguir masificando la presencia de carabineros y todos los organismos que tienen alguna implicancia en esta problemática para controlar y poder evitar el comercio ambulante en la ciudad de Ovalle, pero también hacemos un llamado a toda la comunidad para que por favor no compre a quienes ejercen el comercio ilegal y  de este modo contribuir a combatir este delito”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital