• En la imagen el cartón que debieron poner tras el insólito robo de la ventana en una de las salas. Crédito: CEDIDA
Durante la madrugada de este lunes, sujetos ingresaron al recinto y además de llevarse elementos de construcción, sustrajeron una ventana instalada en la sala de un séptimo básico.

Cansados de los robos están en la Escuela El Crisol de Los Leices en la comuna de Ovalle. Esta vez desconocidos ingresaron la madrugada de este lunes para llevarse materiales de construcción. Pero eso no fue suficiente para ellos, ya que insólitamente decidieron  sustraer también una ventana de aluminio instalada en la sala de un séptimo año básico.

La situación quedó en evidencia precisamente cuando los estudiantes de ese nivel comenzaban su jornada escolar el día de ayer. “Nos informaron que les faltaba una ventana. Fuimos a ver y el marco de la ventana que es de aluminio estaba en el suelo, pero la ventana propiamente tal no están en ninguna parte de la escuela, se la llevaron”, cuenta la directora de la Escuela El Crisol, Isolda Vergara.

Minutos después se percataron que los antisociales no sólo se habían apoderado de ese elemento, “dada esta situación empezamos a revisar el resto de las dependencias de la escuela y la bodega estaba abierta, tenía el candado puesto pero rompieron la bisagra. Nos percatamos que habían robado material de construcción; se llevaron 12 palos nuevos de 2x4 que eran para instalar en la biblioteca y un rollo de malla raschel que era para la cancha”.

A raíz del robo de la ventana tuvieron que ingeniárselas para que los estudiantes no estuvieran expuestos a la gélida mañana de invierno, “se tuvo que tapar la ventana con un cartón, lo que implica claro que no entra el frío pero que la sala está más oscura de lo normal”.

Vergara dice que reportaron esta situación a Carabineros, “hicimos la denuncia e hicieron la valorización del robo. Está en Tribunales”.  Por otro lado añade que lamentablemente no han tenido noticias sobre los responsables, “nadie vio nada, no sabemos a qué hora exactamente fue”.

La indignación ante este reciente hecho no es menor, ya que la docente cuenta que ya han sido reiteradas las ocasiones en que han sido víctima de este tipo delitos. “Hace dos semanas entraron a otras dependencias de la escuela y rompieron la puerta. En  general los robos de este último tiempo han sido como cosas bien sin sentido, pero nosotros siempre estamos sufriendo de robos, desde hervidores hasta tazones o balones de gas que están desocupados”. La situación que más lamentaron ocurrió el año pasado cuando sufrieron la sustracción de computadores y otros artículos.

Sobre las medidas de seguridad que han tomado, indica, “No tenemos guardias en la escuela. Hemos pedido rondas nocturnas a Carabineros, suponemos que las hacen. Lamentablemente nosotros no contamos con la posibilidad de contratar personal, ese es el problema, entonces habría que cambiar las cosas de mayor valor a oficinas que tengas más seguridad, pero básicamente eso, no es mucho más lo que podemos hacer”.

Carabineros no respondió nuestros llamados para conocer mayores detalles del caso.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino