• El hecho ocurrió este miércoles en el pasaje Hortensia Torres de la Villa El Molino. Crédito: Kamila M.
Crédito fotografía: 
Kamila M.
El hecho ocurrió este miércoles en horas de la tarde en el pasaje Hortensia Torres. El hecho fue denunciado por Carabineros a la Fiscalía.

Un repudiable hecho quedó al descubierto a eso de las 20.30 de la tarde de este miércoles en el pasaje Hortensia Torres de la villa El Molino, en la parte baja de la ciudad de Ovalle. Se trató del envenenamiento de al menos cuatro perros.

“Tenemos un grupo de Whatsapp en donde nos comunicamos los vecinos de esta villa. Empezaron a llegar unas informaciones de que estaba pasando algo muy grave y que habían envenenado a algunos perros y que habían cuatro que habían muerto fulminantemente, uno de ellos murió dentro de la casa, en un jardín, por lo que quiere decir que el veneno fue tirado hacia adentro”, relata el tesorero de la junta de vecinos Riberas del Limarí, Carlos Mundaca.

Uno de los canes que murió envenenado fue el de la secretaria de la junta de vecinos. “El marido de ella llegó a la casa lo soltó un rato y en cosa de 10 minutos el perro estaba muerto.  Volvió a la casa y murió en el jardín”.

Tras constatarse el hecho, arribó personal de Carabineros, quienes conversaron con un miembro de la junta de vecinos. “Ellos tomaron los datos, pero lamentablemente mucho no se podía hacer en el momento porque no había mayor información”.

Mundaca lamenta que haya ocurrido este hecho, “es impactante que los perros hayan muerto de inmediato, tuvo que haber sido algo muy fuerte, la mayoría eran perros grandes, algunos con dueños y otros habían sido adoptado por personas del pasaje”.

Pero, ¿qué hay detrás de estos envenenamientos?, ¿hay sospechas por parte de los vecinos?, Mundaca señala, “el día anterior (martes) hubo un robo en una casa de la calle posterior a Hortensia Torres. No lo pude confirmar porque fue un rumor que salió anoche (miércoles) en el lugar. Podría estar relacionado con los envenenamientos y eso es lo que nos preocupa en este momento”.

Por ahora como junta de vecinos permanecerán atentos, “estamos alertas ante cualquier situación, para eso está el grupo de Whatsapp y ante cualquier cosa habrá una alerta para salir de inmediato a la calle”.

El capitán de la Tercera Comisaría de Ovalle, Alejandro Flores, explicó que efectivamente se adoptó el procedimiento durante este miércoles. “Una persona se presentó diciendo que habían unos perros muertos,  que había visto una persona que les había dado comida y que habían resultado envenenados”.

Flores puntualizó que los residentes no quisieron denunciar,  por lo que, “Carabineros hizo la denuncia y entregó los antecedentes a la Fiscalía”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino