• Desconocidos roban $9 millones  desde una bodega de quesos en la feria
    Desconocidos roban $9 millones desde una bodega de quesos en la feria
Un comerciante había retirado el dinero desde un banco, luego se desplazó hasta su lugar de trabajo y tras dejar la plata en el local dos sujetos irrumpieron en la bodega, llevándose los recursos. Según el afectado, los delincuentes se hicieron pasar por cuidadores de autos del lugar

En los seis años que está funcionando su local nunca había sufrido un robo tan grande. Rafael Araya Durán llegó a su puesto de quesos tras acudir al banco y en menos de 10 minutos dos supuestos trabajadores de la feria irrumpieron en el negocio, llevándose $9 millones en efectivo.

La situación se registró este miércoles, cerca de las 15.00 horas en la Feria Modelo. El negocio afectado fue la bodega de quesos número Q-14.

El propietario habló con El Ovallino del robo del dinero que estaba destinado a pagar a los productores del derivado lácteo. “Estoy aún descolocado con lo ocurrido, sólo sé que los delincuentes estudiaron el robo haciéndose pasar por trabajadores de la feria”, comentó.

Araya Durán señaló que el miércoles, alrededor de las 14.30 horas “salí del banco con la plata ($10 millones), ya que tenía que pagar a quienes les compro los quesos, caminé hacia la plaza, tomé mi auto y partimos, venía con mi hijo y mi suegra, llegamos a la feria y nos paramos frente al local”. Posteriormente “dejé la plata en una bolsita, mi hijo salió a buscar el almuerzo y yo salí al terminal. En no más de 5 o 10 minutos me llaman de acá (local) y me dicen que habían asaltado a la vendedora”.

Según el dueño de la bodega de quesos, los protagonistas del robo fueron dos sujetos que ocupaban cotonas similares a las que utilizan quienes cumplen funciones de aseo en la feria. “Ellos estaban desde el lunes por acá, estaban aquí en el estacionamiento, andaban limpiando autos y barriendo”, sostuvo.

Cerca de las 14.50 horas, estos malhechores llegaron a la bodega a cancelar un queso que habían reservado durante la mañana. Uno de ellos recibió la compra mientras desembolsaba algo más de $5 mil, cuando sorpresivamente el segundo brincó sobre la vitrina intimidando a la comerciante que estaba sola. En pocos segundos tomaron el dinero que estaba en una bolsa de papel y huyeron corriendo.

En total se llevaron $9 millones, dejando un millón sobre el mesón.

“Estos tipos habían preguntando antes por quesos y esperaron que la vendedora estuviera sola para ir a comprar”, dijo el afectado.

 

LA FALTA DE SEGURIDAD

La crítica que hace Araya es sobre la administración de la feria, ya que según él, los encargados de seguridad no estaban en el sector. “No había ningún guardia, se supone que nosotros estamos pagando por guardias, pero no había ninguno. Ni siquiera se percataron cuando estos tipos salieron corriendo.

Conversé con la gente encargada de la feria y me dicen que no se harán responsables del robo, siendo que los guardias no estaban acá y ninguno tiene radio”, indicó el comerciante.

El administrador del recinto, Cristian Carvajal, señaló que “de la seguridad está a cargo una empresa externa, son 7 guardias en diferentes turnos y 5 en la noche. Resguardan cerca de 4 hectáreas de terreno y en la empresa anterior que estuvo a cargo de la seguridad eran solo 5 guardias por turno, nosotros logramos ampliar la cobertura”.

 

LA INVESTIGACIÓN

Este medio se comunicó con la Tercera Comisaria de Ovalle para conocer detalles sobre el robo. El capitán Manuel Arenas señaló que “desde que tomamos conocimiento del procedimiento se realizaron las primeras indagaciones al respecto, pero no podemos mantener la investigación del caso, ya que nos ha llegado la instrucción de la fiscalía, así que sólo nos queda trabajar para prevenir este tipo de hechos. Para ello hemos dispuesto un servicio policial en el sector, a pie y en bicicleta, con la intención de que las gente se sienta más segura”.

 

OTRO ROBO

En otro hecho similar, en la comuna de Monte Patria, cuatro sujetos ingresaron hasta un establecimiento educacional para sustraer distintas especies.

Según Carabineros, durante la madrugada de ayer, los desconocidos saltaron un muro perimetral del Colegio República de Chile, ubicado a un costado de la plaza, para robar algunos artículos electrónicos.

Al lugar llegó una patrulla policial, cuyos efectivos divisaron a los delincuentes cargando tres hornos microondas y un horno eléctrico. En pocos minutos se logró la detención de tres sujetos, mientras el cuarto consiguió perderse en la oscuridad.

Las especies recuperadas pertenecientes al colegio están avaluadas en cerca de $200 mil.

Los detenidos identificados como C.A.C.S, de 16 años, Braulio Zepeda Arancibia, de 29, y Aliro Campusano Miranda, de 46 años, debieron comparecer ante el Tribunal de Garantía, donde fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado.

El fiscal Rodrigo Gómez solicitó una pena de 540 días de cárcel para los mayores de edad, y 60 días de servicio a la comunidad para el adolescente de 16 años.

Los sujetos quedaron citados a una nueva audiencia de procedimiento simplificado para el próximo 2 de febrero.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X