• El parque eólico se encuentra ubicado en el kilómetro 351 de la Ruta 5 norte
Crédito fotografía: 
El Ovallino
El robo quedó al descubierto cuando el cuidador del complejo se percató que los candados de las bodegas estaban cortados.

En 58 millones de pesos estarían avaluadas las especies que durante la tarde del miércoles desconocido sustrajeron desde el parque eólico Talinay, ubicado en el kilómetro 351 de la Ruta 5 norte.

Según información policial el guardia del lugar, en momentos en que realizaba una ronda por el complejo, se percató que individuos desconocidos habían cortados los candados de tres bodegas, desde donde habrían sustraído diferentes especies desde el interior, como maquinarias eléctricas, herramientas hidráulicas, motores, generadores y máquinas tensionadoras, con un avalúo de 58 millones de pesos aproximadamente, especies de propiedad de la empresa Enel Green Power.

En el lugar se presentó el encargado del lugar quien señaló que se hará un inventario más detallado de lo sustraído lo que se presentará en fiscalía.

“En una de las rondas que hizo el guardia de seguridad como a las 5 de la tarde se percató que en las bodegas estaban forzados los candados y que faltaban especies, pudieron hacer una revisión de lo que faltaba, maquinarias para hacer mantención del parque entre las que había soldadoras y generadores eléctricos” informó Rodrigo Ajraz, mayor de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, quien confirmó que los objetos sustraídos contaban con seguro.

El fiscal a cargo dispuso que las investigaciones las llevara a cabo la Sección de investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros. “El fiscal dispuso que la SIP hiciera el peritaje para seguir la línea investigativa, no hay detenidos hasta el momento” indicó Ajraz.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X