• Los desconocidos ingresaron al establecimiento y se dirigieron directamente a la bodega
Crédito fotografía: 
Estefanía González
Las especies, avaluadas en alrededor de 6 millones de pesos, se encontraban guardadas en una bodega del establecimiento.

La sección de investigaciones policiales (SIP) de Carabineros se encuentra investigando el robo de alrededor de 20 computadores desde el liceo Politécnico de Ovalle.

Según información policial el hecho habría ocurrido el pasado 29 de octubre, cuando sujetos, que aún no han podido ser identificados, se llevaron 26 computadores en horas de la noche de ese día, desde una de las bodegas, donde estaban guardados.

Si bien existen guardias en el lugar, estos  no se habrían percatado de la sustracción de las especies, hasta después de cometido el robo. Los computadores  fueron avaluados en  6 millones de pesos.

La SIP de Carabineros se encuentra haciendo la investigación del caso, revisión de cámaras y búsqueda de indicios, como huellas dactilares.

“Se está haciendo un análisis de cámara y se están haciendo las investigaciones pertinentes, no hay detenidos hasta el momento y tampoco se han visto los computadores a la venta” informó una fuente de Carabineros.

Desde el establecimiento informaron que el robo se produjo cuando el guardia estaba dando la vuelta por otro sector del liceo, dando a entender que los antisociales esperaron para cometer el ilícito a que el cuidador se alejara, acción que fue grabada por las cámaras de seguridad.

HERRAMIENTAS DE EDUCACIÓN

Uno de los hechos que más lamentaron desde el liceo es que estos equipos iban a ser entregados a alumnos en situación de vulnerabilidad “Los equipos se obtuvieron a través de una subvención pro-retención. Con este dinero nosotros habíamos adquirido aproximadamente 300 notebook para estos chicos, que les estábamos entregando y lamentablemente sufrimos el robo de 26 notebook, lo cual nos perjudica en la entrega, para el beneficio de ellos”.

Desde el establecimiento manifestaron además que “Son alumnos vulnerables que tenemos en el liceo y eso les afecta en su aprendizaje, el computador era para el aprendizaje de ellos dentro del liceo. Se hizo todo el procedimiento que tenemos como institución, se dieron los antecedentes a Carabineros y el fiscal dio la orden para que Carabineros investigara el robo”.

OTROS ROBOS

El robo de los notebook no sería el primero de los ilícitos cometidos contra el establecimiento, ya que en otra ocasión sujetos desconocidos habían sustraído un televisor led desde una de las salas, razón por la cual necesitaron de la instalación de rejas de seguridad. Además el establecimiento cuenta con cámaras de vigilancia y guardias que vigilan las instalaciones.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital