Crédito fotografía: 
Cedida
La plantación era mantenida a través de un sistema de riego por goteo. No se generaron detenidos en el procedimiento, aunque se ordenó la quema en el lugar de la plantación, debido al difícil acceso

Hasta el sector de Río Grande, al interior de Monte Patria, llegaron los carabineros fronterizos del Retén (F) Tulahuén, tras recibir una denuncia anónima alertando sobre la presencia de marihuana en la zona. Y tras un amplio recorrido a pie, pues el lugar era de difícil acceso, lograron encontrar más de 300 plantas de droga, de distintas alturas, las cuales eran abastecidas a través de un sistema de riego por goteo.

“Gracias a una denuncia anónima, logramos detectar y decomisar una plantación con 300 plantas de marihuana, de distintas alturas, que se ubicaba en una quebrada en el sector de Río Grande, en la comuna de Monte Patria. Se trata de un lugar de difícil acceso, al cual pudimos acceder a pie, gracias a la preparación propia de los carabineros de frontera. Una vez más, agradecemos la confianza de la comunidad, que recurrió a nosotros para denunciar el hecho”, señaló el Jefe (s) del destacamento fronterizo, Suboficial Patricio Moena.

El Fiscal de turno dispuso la quema de la plantación, debido a la lejanía y a la complejidad del acceso.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital