Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Carabineros se apostó desde muy temprano en la zona central y comercia de la ciudad, con el objetivo de minimizar el flujo de comerciantes informales y actos delictivos denunciados por locatarios y compradores.

Una fuerte presencia policial es posible ver por estos días en el centro de Ovalle. Durante el miércoles, por ejemplo, fue un despliegue de 27 carabineros pertenecientes a la Tercera Comisaría y 16 efectivos de la Prefectura Limarí, en el sector de Vicuña Mackenna y Benavente, el que llamó la atención de los transeúntes. ¿El objetivo? Contener y controlar el comercio ambulante en una de las vías más transitadas de la comuna.

“Hemos desarrollado distintas estrategias para contrarrestar este hecho. Es así, que en último tiempo se ha logrado disminuir considerablemente que personas sin los permisos correspondientes efectúen el comercio ambulante en la vía pública. Para eso, dispusimos presencia policial en las calles y también estamos desarrollando diversos operativos, que nos han permitido ir coartando los espacios de acción para quienes pretenden desempeñarse de manera ilegal”, señaló el Prefecto de Limarí, Teniente Coronel Luis Ramírez.

En el tiempo

Tras la medida, y luego de un recorrido por comercios de la zona, locatarios valoraron la medida preventiva, aunque esperan que ésta se mantenga en el tiempo.

Desde detras de su mostrador, una de las comerciantes de Calle Benavente aseguraba a El Ovallino que se sintía más tranquila con la medida, ya que desde la mañana se notaba la presencia de los uniformados, pero que esperaba que se mantuviera en el tiempo, porque así como vieron a los uniformados, también vieron a sujetos que acostumbran robar a comercios y clientes.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino