Crédito fotografía: 
Cedida
La detenida fue sorprendida por personal de Gendarmería intentando ingresar la droga en el día de visitas.

Este martes una mujer  de 37 años de edad llegó hasta el penal de Ovalle con la finalidad visitar a una de las internas, pero fue sorprendida por personal de Gendarmería, ya que en su cuerpo traía un envoltorio de aluminio, el que en su interior contenía una sustancia de apariencia cannabis y una tableta de color rosado, por lo que dieron cuenta de esta situación al Fiscal de turno, quien solicitó que detectives se hicieran cargo del procedimiento.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ovalle, se trasladaron hasta el Centro de Detención Preventiva a fin de adoptar el procedimiento por hallazgo de droga.

“Los detectives se trasladaron hasta el lugar, donde procedieron a realizar las pruebas de orientación químicas respectivas, logrado establecer que las sustancias que portaba la mujer correspondían a cannabis y éxtasis, producto de esto, se procedió a la detención de esta persona por el delito flagrante de infracción a la ley de drogas”, señaló el jefe de la Bicrim Ovalle, Raúl Muñoz.

Los detectives lograron verificar que la droga que se intentó ingresar al penal, correspondía a cannabis, la que arrojó un peso bruto de 6,3 gramos, la que fue debidamente remitida al servicio de salud, junto al éxtasis encontrado.

La mujer detenida, identificada con las iniciales A.E.M.V, de 37 años de edad, por instrucción del Ministerio Público, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X