Crédito fotografía: 
Cedida
Un sujeto que era investigado por la Fiscalía y la PDI fue detenido en una operación policial la tarde de este jueves tras establecer que traficaba distintos tipos de estupefacientes. Autoridades incautaron una camioneta con las placas patentes adulteradas y con encargo por robo

Tras denuncias ciudadanas, jornadas de investigación, recopilación de pruebas y antecedentes, y diversas diligencias judiciales, la tarde de este jueves se procedió a realizar el operativo policial en el sector de la Media Hacienda, en la parte alta de Ovalle, en el que se detuvo a un sujeto y se sacó de circulación más de dos kilos de drogas de distintos tipos.

El Comisario Diego García, jefe de la Brigada contra el Crimen Organizado, con base en La Serena, explicó a El Ovallino los pormenores del operativo que dejó a una persona detenida en la comuna de Ovalle.

Apuntó el funcionario que serían detectives de la Brigada Antinarcóticos, en conjunto con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de la Región de Coquimbo, quienes lograron establecer que varias personas en la capital limarina se estaban dedicando al tráfico ilícito de drogas.

“En virtud de estos antecedentes recopilados se gestionó con el Tribunal de Garantía de la comuna de Ovalle, una orden de entrada y registro para dos inmuebles. Estas casas las cuales fueron simultáneamente irrumpidos este jueves por efectivos de la Policía de Investigaciones, se logró incautar más de dos kilos de diversos tipos de droga”, destacó García.

Agregó que en el procedimiento también se incautaron balanzas digitales, teléfonos celulares y diversos artículos para la dosificación de la droga.

“También fue incautada una camioneta marca Nissan, modelo NP300 que está siendo investigada minuciosamente, ya que mantiene sus placas patentes adulteradas”.

La persona que resultó detenida en el operativo pasó este viernes a control de detención en el Tribunal de Garantía de Ovalle, quedando en prisión preventiva por un plazo de 80 días, mientras se desarrolla la investigación.

Desde la institución policial señalaron que la banda criminal que se dedica al tráfico de drogas, utiliza para sus actividades diversos vehículos robados, adulterados y vendidos o intercambiados por droga en la misma comuna ovallina, y serían ellos quienes además proveían de sustancias ilícitas a distintos microtraficantes de la ciudad.

 

 

Decomiso de sustancias

En el operativo se logró la incautación de:

1 kilo 478 gramos de Cannabis procesada (sumidades floridas).

234,23 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

2,91 gramos de Ketamina.

872,13 gramos de Cocaína Base.

47 cartuchos calibre .22 largo.

01 camioneta marca Nissan, modelo NP300, año 2019

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital