Crédito fotografía: 
Cedida
Luego que culminara la marcha de manera pacífica que impulsaba la opción del Apruebo, una treintena de jóvenes se trasladó a la 3ra Comisaría de Carabineros y lanzaron piedras al recinto, resultando en la detención de uno de ellos.

La tarde del lunes y luego que la cicletada y marcha de partidarios de la opción del Apruebo concluyeran de manera pacífica un recorrido por diversas calle y avenidas de la ciudad de Ovalle, una  treintena de personas se separó del grupo y llegó hasta la tercera comisaría de Carabineros de Ovalle, atacando con piedras al cuartel policial dejando como consecuencia diversos vidrios rotos en el segundo piso de la unidad.

“Aquí lo que hubo, es un ataque a la comunidad. Cuando los antisociales dañan una comisaría, dañan directamente a las personas que concurren a ella, y que se apoyan en Carabineros para resguardar su seguridad. Pero además, dañan a los propios manifestantes, que buscan de manera pacífica, establecer un punto de vista. Aquí debemos hacer una separación entre quienes se manifiestan, y quienes actúan con el único objetivo de alterar el orden público”, indicó el Prefecto de Limarí, Coronel Luis Ramírez.

Desde la institución se aseguró que actuaron conforme al protocolo, llamando primero a deponer la actitud, y procediendo con elementos disuasivos tras la negativa de los sujetos.

El procedimiento, finalizó con un hombre de 20 años detenido de manera flagrante, justo en momentos en que encendía barricadas y causaba daños al cuartel.

El individuo pasó a control de detención este martes por daños fiscales y desorden, quedando  en libertad, con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la Comisaría. Además, se estableció un plazo de 60 días de investigación.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino