Crédito fotografía: 
Archivo
Tras el fatal arrollamiento de un hombre en la zona rural de Punitaqui, registrado la noche del sábado, las investigaciones apuntarían al conductor de una camioneta roja, quien huyó tras el hecho, sin prestar primeros auxilios a la víctima. La tarde de este miércoles, tras estrechar el cerco investigativo y en otro tipo de operativo, dos sujetos se entregaron a Carabineros de la comuna, reconociendo ser los autores del fatal atropello

Luego del fatal atropello a un adulto recién jubilado de 64 años de edad, y la huida del lugar del conductor responsable, se intensificó en la comuna de Punitaqui un operativo de investigación y búsqueda para dar con el autor del hecho. El incidente se habría registrado pasadas las 20.00 horas del sábado en el sector Punta de Piedra, específicamente en la ruta D-651, entre Punitaqui y Rinconada.

 “Lo más preocupante es que el conductor se dio a la fuga, no prestó primeros auxilios, a lo mejor si le prestaba auxilio a esta persona se hubiera salvado. Como esta persona huyó, no se conoce la identidad del autor del atropello, se van a levantar todos los peritajes, se revisarán cámara de seguridad que haya estado en el lugar, para de esa forma esclarecer lo ocurrido”, apuntó en su momento el Prefecto de Carabineros de Limarí Choapa, Coronel Luis Martínez.

Tras las primeras indagatorias, personal de la SIAT de Carabineros estimó que el vehículo involucrado sería una camioneta marca Toyota, tipo Hilux color roja, del mismo tipo que se utiliza en faenas mineras. 

Es así como la tarde de este miércoles y tras sentir la presión de la búsqueda, dos sujetos de 34 y 60 años de edad, se entregaron a Carabineros de Punitaqui, afirmando ser los responsables del fatal incidente.

Se trataría de dos residentes de la comuna, identificados por las iniciales C.F.A.C, de 34 años de edad, quien iba conduciendo en ese momento, y L.E.J.M. de 60 años, quien era su acompañante.

El Jefe de la Tenencia de Punitaqui, Suboficial Mayor Rodrigo Vega, indicó a El Ovallino que tras las pericias, levantamiento de la información, y consulta a testigos se habría estrechado el cerco a los responsables.

Por orden del Fiscal de Turno, los sujetos serían trasladados a la tercera Comisaría de Ovalle, para rendir declaración a la espera de una eventual furmalización de cargos.

La camioneta en tanto estaría en la comuna de Coquimbo, habría sido reparada y ya estaría a la orden de la SIAT de Carabineros para sus pricias.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X