• ladrones, Ovalle
    Las especies robadas fueron encontradas en el maletero del auto que se transportaban.
Los delincuentes fueron capturados por personal de la SIP de Carabineros, tras robar en varios locales comerciales del centro de la ciudad.

Eran alrededor de las 14:40 horas cuando una banda organizada por delincuentes fue sorprendida robado varias especies, quedando en evidencia en las cámaras de vigilancia del centro comercial La Polar ubicado en pleno paseo peatonal de la ciudad. Tras el robo, la empresa dio aviso a carabineros, donde personal de SIP  logró realizar un control de identidad a los sospechosos, donde encontraron las especies avaluadas en al menos 156.990 pesos.Según el Mayor de Carabineros, Ricardo Ajraz, “se trataría de una banda organizada donde la mayoría de sus integrantes pertenecían a la ciudad de Coquimbo. Ellos ingresaban a las tiendas con mochilas y bolsos, donde trasladaban las especies a un vehículo que conducía uno de ellos”, explica el Mayor.Una vez sorprendidos, carabineros de la SIP encontró la evidencia en el vehículo, donde las prendas aún se encontraban con las etiquetas y alarmas de la tienda. “lo más probable es que vulneran el sistema de seguridad con una especie de aluminio al interior de los bolsos para que no suenen las alarmas y no sean detectados.Frente a las pericias de Carabineros, se logró reconocer especies de más tiendas del sector como Bubble Gummers y Chiquitines, productos avaluados cincuenta y noventa mil pesos. Los sujetos fueron detenidos y dejados a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, pasando a control de detención el día miércoles 29 de marzo.En la audiencia fueron formalizados Richard Rojas, Carlos Parra, Jennifer y Paz Contreras por Hurto consumado en calidad de autor, donde además existe una quinta involucrada que quedó apercibida bajo el artículo 26 de la ley procesal penal debido a su estado de embarazo. El magistrado ordenó como medida  los imputados, la firma mensual en la comisaría más cercana, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la tienda mientras dure la investigación que se determinó en 60 días.En cuanto a la formalización de Paz Contreras y Richard Rojas, tras tener una orden de detención anterior, quedaron detenidos por 30 días en el centro penitencial de la ciudad de Ovalle. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Mediante los constantes robos que surgen en el centro de la ciudad, no tan solo en locales comerciales, sino que también a los transeúntes que circulan por el sector, Carabineros tomó medidas de seguridad que van más allá de las patrillas policiales y los oficiales en bicicletas, el Mayor explica que con el fin de realizar un trabajo más efectivo, “aumentamos la cantidad de oficiales de civiles para mantener una mayor cercanía e investigación de ciertos delitos. Hoy son alrededor de 10 oficiales de civiles que circulan por la ciudad para combatir la delincuencia”, explica el funcionario. 

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino