Crédito fotografía: 
El Ovallino
Finalmente fue encontrado el conductor que se dio a la fuga luego de dar muerte a Eduardo Arias de 35 años en la Ruta D-505 en la noche del pasado miércoles. R.A.L.R, pasa a control de detención y será formalizado en el Juzgado de Garantía de Ovalle.

A casi una semana, fue encontrado el supuesto responsable del atropello que dio muerte a Eduardo Arias de 35 años el pasado miércoles en noche en el kilómetro 1 de la ruta D-505 (camino hacia el pueblo de Limarí).Luego del accidente, el conductor se dio a la fuga sin prestar ningún auxilio y sin dar aviso de los hechos.

En horas de la tarde de este martes, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), logró la detención de R.A.L.R de 30 años, quien sería el responsable del atropello con causa de muerte durante el miércoles pasado.

En el lugar, se encontró el vehículo en el cual se habría producido el accidente, donde fue trasladado hasta las dependencias de la Prefectura Limarí, para que personal de LABOCAR de Coquimbo, realizara las diligencias correspondientes y lograr las pruebas que establezcan la participación del vehículo en el atropello.

INVESTIGACIÓN

El trabajo para dar con la identidad del conductor, su ubicación y el vehículo involucrado, comenzó con el levantamiento de cámaras de seguridad en las cercanías del lugar de los hechos, en donde además dos testigos fueron claves en la investigación tras su declaración en donde sostuvieron que momentos previos al accidente, ambos tuvieron una altercado con el conductor involucrado.

Según la información entregada desde la Tercera Comisaría de Carabineros, los testigos indicaron que mediante la discusión, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y que el origen del conflicto se habría ocasionado luego de que el imputado casi produjera un accidente.

A la vez, gracias a los testimonios anónimos, se conoció la información de que el presunto autor del atropello, habría estado transitando sin las luces encendidas.

DETENCIÓN

Luego de dar con el paradero y la identidad del detenido, personal de la SIP expuso las pruebas al fiscal del caso, Jaime Rojas Gatica, solicitando una orden de registro, en donde a eso de las 13:20 horas, funcionarios policiales lograron ingresar al domicilio en la Población El Manzano, consiguiendo la captura y la incautación del vehículo.

La camioneta marca Toyota Hilux de color grafito fue encontrada cubierta al interior del domicilio, la cual mostraba evidentes signos del atropello.

Personal de Labocar, realizó las diligencias para levantar evidencias biológicas y se realizó la comparación con los daños que tenía la camioneta y los restos obtenidos en el lugar del accidente.

Según fuentes policiales, R.A.L.R mantenía lesiones en el rostro producto del accidente y fueron constadas en el hospital de Ovalle luego de su detención.

Las pruebas fueron remitidas al Ministerio Público y el imputado pasa hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle para ser formalizado.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital