Crédito fotografía: 
Archivo
Bajo amenazas y amedrentamientos, vivían en un campamento deplorable, hacinados, sin cumplir las exigencias de salud y seguridad ocupacional un grupo de personas extranjeras, ingresadas por una pareja también de origen extranjero

Oficiales del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena detienen a pareja de Bolivia por Trata de Personas en Ovalle.

Operación Reloj de la PDI, deja al descubierto un campamento con trabajadores extranjeros ilegales que vivían en precarias condiciones laborales y sanitarias. La investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía de Ovalle logra reunir evidencia necesaria para la Orden de Detención Judicial en contra de esta pareja que habría prometido trabajo estable y condiciones económicas favorables a sus compatriotas, en el país altiplánico.

Según los antecedentes de la investigación, los trabajadores ingresaban clandestinamente cerca del Paso Fronterizo Colchane y llegaban a Ovalle a reunirse con la pareja que los resultaba para faenas agrícolas en la provincia de Limarí, y aquí se encontraban con otra realidad. Bajo amenazas y amedrentamientos, vivían en un campamento deplorable, hacinados, sin cumplir las exigencias de salud y seguridad ocupacional, además de arbitrariedades respecto al pago del compromiso económico acordado de manera informal.

Al momento de la entrada de los oficiales al campamento, un grupo de trabajadores y trabajadoras migrantes que arrancan del lugar.

Antecedentes entregados al Ministerio Público y a esta hora la pareja boliviana fue trasladada por la PDI para la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X