Crédito fotografía: 
Archivo Referencial
El imputado habría entrado a robar al establecimiento al menos en 6 ocasiones, sustrayendo principalmente alimentos y utensilios de la cocina que posteriormente vendía a los propios vecinos de los alrededores. El individuo fue detenido tras una investigación de la Fiscalía y la SIP de Carabineros, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al lugar de los hechos.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Desde mediados de octubre que el Colegio de Administración y Comercio El Ingenio ha sufrido de constante robos, aparentemente todos a causa de un solo culpable.

Estos robos corresponden principalmente a alimentos e implementos de cocina, ya sea frutas, verduras, leche, carnes, fideos, ollas y servicios.

“Desde el mes de octubre año 2022 hasta la fecha, el establecimiento ha sido vulnerado por actos de delincuencia, se robaron los implementos tecnológicos que ocupaban los docentes para la realización de las clases para nuestros hijos, como datas, computadores, equipos de sonido, etc., además de dañar la infraestructura, dejando a nuestros niños sin clases. Por si fuera poco, ya van 6 robos al comedor y cocina del establecimiento, dejando sin alimentación a nuestro hijos, ya que se ha robado las colaciones”, indicó un comunicado compartido por los apoderados del colegio, el que fue divulgado a través de redes sociales.

Estas acusaciones fueron confirmadas por el director del establecimiento, Alfonso Araya, quien lamentó la situación, “quiero informar sobre los hechos ocurridos en nuestro colegio, en relación a los robos que hemos experimentado ya en 6 oportunidades de manera casi continua, lo que ha afectado principalmente la parte de los alimentos y las dependencias de nuestro casino, en infraestructura, quiebra de vidrios, descuadre de puertas y por supuesto el robo de utensilios y alimentos, alimentos que van destinados únicamente a sostener la alimentación de nuestros estudiantes que son de una alta vulnerabilidad. Por lo tanto este robo no toca a una empresa, toca a las necesidades que tienen nuestros estudiantes, que son del sector vulnerable aledaño a nuestro colegio”, indicó.

 

IMPUTADO DEL CASO

 

El presunto ladrón sería identificado por las iniciales H. M. L. C., quien fue denunciado a la Fiscalía, para que esta a su vez dispusiera de una investigación a cargo de la SIP de Carabineros.

De esta manera se reunieron pruebas en imágenes que permitieron dar con la detención de este sujeto que finalmente fue formalizado por robo en lugar no habitado. Cabe destacar que la detención no fue en flagrancia, pero el individuo fue sorprendido con dos bolones de carne.

El juez ordenó como medidas cautelares el arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al lugar del hecho.

 

LLAMADO A LA COMUNIDAD

 

Según denuncian los apoderados y el director del colegio El Ingenio, el presunto ladrón vendería la comida robada a los propios vecinos del lugar.

Por esta razón, el director Alfonso Araya extendió un llamado a no comprar estos productos sustraídos, para de esa forma no incentivar el ilícito.

“Llamamos a la comunidad para que no utilice y no fomente la compra de este tipo de alimentos que son en beneficio de nuestros estudiantes, eso formaría una cadena nociva, y hay que transformarlo en una cadena virtuosa, en donde nos unimos para proteger y no fomentar este tipo de acciones que nos tienen muy afectados”, señaló Araya.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...