Crédito fotografía: 
El Ovallino
Carabineros sorprendió al sujeto al interior del establecimiento intentando sustraer objetos electrónicos del interior de las salas. Este sábado fue formalizado, quedando en libertad con prohibición de acercarse al jardín infantil Lomas de Tuquí.

Durante la madrugada de este sábado, nuevamente se activaron las alarmas de seguridad del jardín infantil Lomas de Tuquí. Días atrás habrían sufrido tres robos, donde dos ellos se produjeron en menos de 24 horas los últimos días de diciembre.

Según el relato del fiscal del caso en la audiencia de control de detención, el imputado J.E.M.D, fue sorprendido al interior del recinto mientras habría estado recolectando los objetos que posteriormente esperaba sustraer.

“Se activó el sistema de alarma y cámaras de seguridad, registraron el ingreso tanto por el cierre perimetral como las salas de este jardín. Al ver la presencia de Carabineros logra huir del mismo, pero en Av. Tuqui con Av. Las Torres, fue el lugar donde logra ser alcanzado por Carabineros y es reconocido como la persona que se encontraba al interior de este jardín infantil”, explicó el fiscal Carlos Jiménez en la formalización.

A su vez, según antecedentes policiales, J.E.M.D ingresó al interior del jardín escalando el cierre perimetral de dos metros de altura del establecimiento, para luego forzar con un elemento contundente distintas chapas de puertas de una sala de clases y una bodega, sustrayendo desde interior objetos electrónicos; tres cámaras digitales, un pedestal y dos parlantes, los cuales fueron reunidos afuera de las salas y bodega.

PRUEBAS

Según Carabineros a través del parte policial, mencionaron que mediante los registros otorgados por el jardín infantil Lomas de Tuquí durante los robos anteriores, se logra reconocer al mismo imputado como responsable de haber ingresado en cuatro oportunidades al recinto, quedando estos antecedentes a disposición del tribunal y fiscal del fiscal de turno.

El Ministerio Públicó formalizó a J.E.M.D por el delito de robo en lugar no habitado, hechos se le atribuyen al imputado en calidad de autor de grado frustrado.

Las medidas cautelares solicitadas por el ente persecutor fue la prohibición de acercarse al jardín infantil afectado, siendo estas acogidas por el juez de garantía Luis Muñoz.

Finalmente el imputado quedó en libertad a la espera de la próxima audiencia, donde el plazo de investigación fue de 60 días.

ROBOS ANTERIORES

Recordemos que casi dos semanas atrás, un término de año con sabor amargo vivió la comunidad educativa del jardín infantil Lomas de Tuquí, luego de que delincuentes ingresaran al establecimiento en dos oportunidades y se llevaran materiales didácticos y equipos audiovisuales, los cuales fueron avaluados en más de 2 millones de pesos.

El primer robo se produjo en la madrugada del domingo 29 de diciembre, en donde los antisociales ingresaron por una de las puertas exteriores, arrancando una de las cámaras de vigilancia del jardín.

“El primer robo fue directamente en dos salas (…)  sacaron los pomelos de las puertas y las sacaron. Se llevaron todo lo que pudieron: televisores, dvds, radios, micrófonos, un parlante, cámaras fotográficas que son para la evidencia y registro de actividades. En ambas salas, se llevaron todos eso”, detalló en aquella oportunidad la encargada (s) del jardín infantil Lomas de Tuquí, Viviana Araya.

El avalúo de los objetos robados es más de 2 millones de pesos, en donde Araya indica que cada vez suma más debido a los daños que se provocaron en las medidas de seguridad del jardín. “Ahora hay maestros donde está reforzando y reparando las protección que fueron dañadas, las rejas y las puertas que no lograron abrir, y todo esto es otro gasto que suma”, finalizó la encargada durante una edición anterior de este medio.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X