• Fue detenido este miércoles y será trasladado a la ciudad de Ovalle.
El imputado de nacionalidad italiana era buscado por efectivos de Interpol de la PDI y lograron dar con su paradero en la ciudad de Santiago. La menor se encuentra con graves daños y se presume una muerte cerebral.

La intensa búsqueda por encontrar al responsable del atropello de una menor de 11 años en la Avenida Manuel Peñafiel llegó a su fin este miércoles cuando detectives de Interpol Chile lograron dar con el paradero a cinco días de los hechos.El imputado de 38 años de edad, una vez que cometió el accidente, se dio a la fuga y era intensamente buscado por las policías.El Subprefecto Ricardo Quiroz Jefe de Interpol Chile  indicó que “esta mañana (jueves), luego de varias diligencias, se logró su detención en la comuna de Buin y el ciudadano extranjero mantenía una notificación roja de parte de Interpol, ante el inminente peligro de fuga del territorio nacional”.

BÚSQUEDA 

Tras las primeras indagaciones, Carabineros de Chile logró dar con el vehículo involucrado. Según los antecedentes recabados mediante la investigación, el mayor de la Tercera comisaria de Ovalle, Rodrigo Ajraz, señaló en ediciones anteriores que “el vehículo habría sido arrendado por el responsable del atropello en la ciudad capital. “las diligencias comenzaron el mismo día e iniciaron revisando las cámaras de la ciudad para dar con el vehículo que arrojó ciertas características y se obtuvo la patente del automóvil”, explicó el mayor.El sujeto se encontraba con una visa de contrato, efectuando labores en nuestro país.El ciudadano extranjero, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de San Bernardo y posteriormente deberá ser trasladado a la ciudad de Ovalle.

ESTADO DE SALUD DE LA MENOR 

Lamentablemente la menor, en horas de la mañana de ayer sufrió muerte cerebral, oportunidad en la que el Jefe de la Unidad Pediátrica del hospital San Pablo de Coquimbo, William Gómez, indicó frente a la pregunta de la supuesta muerte cerebral de la pequeña que “en estos momento se encuentra en una condición de extrema gravedad (…)  y para el equipo tratante y de neurología infantil y neurocirugía ella entró en protocolo de muerte encefálica pero se tienen que cumplir algunos requisitos frente al tiempo y algunas otras condiciones que todavía no se dan” Esto ocurrió en horas de la tarde en que  se produjo el fatal desenlace, hecho que fue dado a conocer por sus padres a través de las redes sociales. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino