• Este miércoles el sujeto fue llevado hasta la Tercera Comisaría de Ovalle. Crédito: Cedida
  • La detención fue materializada por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).
Crédito fotografía: 
Cedida
El condenado de iniciales B.A.M.M (30) quien se encontraba oculto en un domicilio en la población Ariztía. El hombre detenido por la SIP de la Tercera Comisaría de Ovalle, mantenía tres órdenes de detención, por delitos asociados al tráfico ilícito de drogas, además de porte ilegal de armas prohibidas.

Un sujeto que mantenía tres órdenes de detención y se había mantenido prófugo de la justicia por más de 365 días,  fue capturado este miércoles por funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Ovalle. El procedimiento se registró en la población Ariztia de la ciudad.

De acuerdo a información proporcionada por la SIP, el operativo adoptado comenzó durante la madrugada de este día miércoles después de una serie de diligencias investigaciones. El hombre de iniciales B.A.M.M mantenía tres órdenes de detención por delitos asociados al tráfico ilícito de drogas, además de porte ilegal de armas prohibidas, manteniendo así una condena pendiente de 541 días de pena efectiva. Además contaba con otras dos causas restantes, las cuales se encontraban con órdenes de aprehensión decretadas por parte del Juzgado de Garantía de Ovalle.

“Hace tiempo la SIP a través del foco están abocados a las personas que tienen orden de aprensión pendiente por delitos que no han sido habidos en primera instancia, sobre todo para cumplir condena. Entonces se hizo un trabajo de inteligencia en el sentido de seguimiento, vigilancia, hasta que hoy (jueves) temprano apareció el detenido, el que tenía 365 días en que había estado prófugo”, explicó sobre el procedimiento el mayor de la Tercera Comisaría de Carabineros en Ovalle, Alejandro Villablanca.

De esa forma y de acuerdo a la SIP, mediante vigilancias especiales, seguimientos a su entorno más cercano, además de la coordinación con el Juzgado de Garantía local y a las órdenes respectivas decretadas por los tribunales competentes, efectivos de esa sección policial, lograron la detención del condenado en un domicilio en la población Ariztía, en la parte baja de la ciudad.

El sujeto, tras percatarse de la presencia de efectivos policiales, no pudo huir, por lo que fue aprehendido de forma inmediata a sólo metros de la mencionada morada en donde se mantenía oculto.

Desde la SIP precisaron que el condenado pasaría a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectiva formalización y comenzar al cumplimiento a las penas efectivas, de las que se encontraba prófugo.

“Hay muchas órdenes que son para comparecer, para ir a prestar declaración. Aparte de eso, tenemos un equipo especial que busca a aquellos que tienen que cumplir condena, esos son los que nos interesan a nosotros porque van a cumplir condena por delitos como robo en lugar habitado, tráfico”, añadió el mayor Villablanca sobre la labor policial para materializar este tipo de operativos.




Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...









X