Crédito fotografía: 
El Ovallino
Según los antecedentes recabados desde la Fiscalía, el presunto autor del delito, identificado por las iniciales C. A. C. V., habría actuado en “revancha” por una discusión verbal que la víctima habría tenido con un familiar suyo. Durante el control de detención se fijó un plazo de 90 días para la investigación y prisión preventiva como medida cautelar para el imputado.

En la noche del pasado domingo 24 de julio se registró un trágico hecho en la localidad de El Palqui, esto cuando un hombre se encontraba en las canchas de dicho poblado, momento en el cual llegó un vehículo con cerca de 4 individuos, uno de los cuales lo hirió con un disparo en la espalda, para luego emprender la huida.

La víctima, identificada como C. I. L. C. de 47 años de edad, fue trasladado hasta el Cesfam de El Palqui, para posteriormente ser derivado al Hospital Provincial de Ovalle, en donde finalmente falleció.

Durante la jornada del lunes la Brigada de Homicidios de la PDI tomó la investigación del caso, logrando determinar la identidad del presunto autor y logrando su detención durante la tarde de ese día.

De esta manera, el imputado identificado por las iniciales C. A. C. V. de 37 años de edad, pasó a control de detención durante la tarde del martes, en donde se conocieron nuevos detalles del hecho.

 

Formalización del caso

 

En el control de detención realizado en la tarde del martes 26 de julio, se determinó un plazo de 90 días para la investigación. El único detenido del caso, C. A. C. V., le fue designada la medida cautelar de prisión preventiva.

De esta forma, se conocieron nuevos detalles del caso, como por ejemplo, la investigación realizada por la Brigada de Homicidios de La Serena, la cual se efectuó gracias a la declaración de dos testigos del hecho.

En esta investigación se determinó que antes del homicidio habría ocurrido una discusión verbal entre la víctima y uno de los familiares del imputado, lo que habría gatillado esta “revancha”.

“Inicialmente, lo que concluye la brigada de homicidios es que ocurrió una discusión previa con un familiar del imputado, y este habría llegado para tratar de buscar algún tipo de revancha frente a esta discusión”, declaró el Fiscal Carlos Jiménez, quien precisó que la agresión previa al asesinato “fue una agresión verbal en todo caso, no hubo agresión física hasta antes de la ocurrencia de estos hechos”.

También se logró determinar que el disparo habría sido con un arma hechiza, y no con una escopeta como se pensó en primera instancia.

Además del testimonio de los dos testigos presenciales del hecho, habría un tercer individuo que habría aportado con información importante para determinar la presunción de culpabilidad de C. A. C. V., quien le habría admitido el hecho.

 

Nuevas diligencias

 

Desde la Fiscalía destacaron que por el momento se siguen realizando diligencias del caso para dar con nuevos testigos, mientras se espera el resultado de pruebas científicas.

“Seguimos con diligencias que se están realizando, en cuanto a poder determinar y empadronar el lugar, para ver si podemos encontrar otros testigos, hay pruebas de carácter bioquímica que se realizan debido a la naturaleza de las agresiones, por esta herida por arma de fuego, básicamente esas son las diligencias que están pendientes”, apuntó el Fiscal, Carlos Jiménez.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino