Crédito fotografía: 
Cedida
Tras un llamado anónimo se logró detectar la plantación y se detuvo a dos sujetos que estarían procesando la droga

Una denuncia anónima permitió a los Carabineros de la Tenencia Punitaqui, realizar un nuevo e importante hallazgo de marihuana en la quebrada El Divisadero, ubicada a 23 kilómetros al oriente de la comuna. Se trata de 180 plantas de cannabis, equivalentes a 144 mil dosis de droga, que fueron descubiertas en proceso de crecimiento.

En el procedimiento además, se detuvo a dos hombres, quienes fueron sorprendidos infraganti cultivando y procesando marihuana en seco, y que además, portaban armamento y municiones. Se trata de dos sujetos identificados con las iniciales J.A.R.R., de 51 años, y L.A.V.B., de 18, quienes pasarán a control de detención este martes. Ninguno mantiene antecedentes penales previos.

Dentro de las especies incautadas, además de la droga, se encuentra un rifle calibre 22 y 90 municiones de bala para el mismo; una escopeta y dos cartuchos, y una escopeta de fabricación artesanal.

La marihuana, por su parte, está avaluada en 72 millones de pesos, y fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital