Crédito fotografía: 
Cedida
En operativo realizado por la PDI en coordinación con la Fiscalía, se detuvo a dos sujetos por violación a la Ley de Armas y la Ley de Drogas

Armamento, munición, fuegos artificiales, dinero en efectivo, elementos para dosificación, cocaína base, plantas vivas de cannabis y también procesada, son parte de la incautación que realizaron los detectives en el Pueblo Limarí.

 

“En coordinación con la Fiscalía de Ovalle, tras el análisis criminal e investigación policial pudimos focalizar el trabajo en dos domicilios, que fueron registrados en la localidad rural, que se encuentra al sur de la ciudad. Este procedimiento resultó con dos detenidos por los delitos flagrantes de Infracción Ley de Armas, e infracción a la Ley 20.000 de Drogas”, explicó el comisario Javier Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle .

En suma, el detalle de la incautación corresponde a una escopeta, marca SL, 8 cartuchos calibre 16, 2 cartuchos calibre 12, diferentes tipos de fuegos pirotécnicos y 778 mil pesos en efectivo, una balanza digital y diversos elementos para dosificar.

 

Respecto a la droga, en total se incautaron 11 plantas vivas de cannabis, 110.76 gramos de cannabis procesada, la que se encontraba en etapa de secado y 0.50 gramos de cocaína base, dosificados en envoltorios.

 

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su control de detención. Respecto al armamento, la munición y los juegos pirotécnicos, serán remitidos al Laboratorio de Criminalística La Serena, sección Balística, mientras que la droga será remitida al Servicio de Salud Coquimbo y el resto de las especies incautadas a la Fiscalía Local de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino