Crédito fotografía: 
El Ovallino (Foto Referencial)
En la tarde de este domingo, un grupo de manifestantes llegaron hasta las dependencias del Colegio Dalmacia de Ovalle, provocando barricadas y destrozos en varios vidrios de la unidad educativa con el fin impedir la prueba de selección.

Tras los incidentes del domingo en el Colegio Dalmacia, dos fueron los manifestantes detenidos por Carabineros, luego de que fueran sorprendidos causando daños a las ventanas del establecimiento.

El control de detención se realizó este lunes al mediodía, en donde ambos manifestantes fueron formalizados por el Ministerio Público por desórdenes públicos y daños simples.  Según los argumentos presentados por la Fiscalía en la audiencia de M.H.P, el fiscal señaló que a través de las cámaras de vigilancia se logró identificar al detenido, “donde causó daños en el colegio entorpeciendo el proceso normal de la PSU”.

HECHOS

Más de treinta manifestantes llegaron hasta el frontis del Colegio Dalmacia, donde utilizaron maderas, material combustible y lograron encender fuego en la puerta del establecimiento.  Luego de eso, arrojaron piedras a los ventanales causando daños avaluados en $ 400.000.

Los únicos que lograron detener fueron a M.H.P y M.Y.L, donde este último, debía realizar la PSU al día siguiente de ser arrestado.

Ante esta situación, las medidas cautelares de ambos jóvenes fue la prohibición de acercarse a los establecimientos educacionales que son sede para la rendición de la PSU hasta los días que se desarrolle la prueba: Liceo Alejandro Álvarez Jofré, Estela Ávila Molina de Perry, Politécnico y Dalmacia.

En excepción de M.Y.L, quién al dar la PSU en el Liceo Estela Ávila Molina de Perry, el magistrado tuvo que omitir esta medida para que el joven lograra rendir la prueba sin inconvenientes.

Durante la audiencia, ambos detenidos denunciaron fuerza excesiva por parte de Carabineros, donde uno de los involucrados, tras el forcejeo y el amplio contingente, perdió sus lentes ópticos cuando era arrestado.  Mediante esta situación, el magistrado Darío Diaz Peña y Lillo ordenó oficiar a Carabineros para la revisión de sus procedimientos y al I.DD.HH.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X