Crédito fotografía: 
Cedida
Dos sujetos, luego de una intensa persecución, fueron detenidos en un fundo de la zona de Talhuén, donde intentarían escapar a pie. Portaban dos armas para disparar municiones 9mm. Procedimiento y detención no estaría ligado al robo en la tienda de celulares del centro de la ciudad.

A raíz de un llamado al 133, en el que una persona denunció amenazas con arma de fuego por parte de dos sujetos, Carabineros de la 3ª Comisaría de Ovalle inició la mañana de este sábado un procedimiento interdisciplinario apoyado por el dron de la Delegación Presidencial Provincial.

Al iniciar el operativo los uniformados se percataron que los individuos se trasladaban en un vehículo gris, marca Nissan, el cual fue divisado durante su huida en avenida La Paz con avenida San Luis, realizando un seguimiento a distancia.

Los sujetos salieron del área urbana de Ovalle para buscar resguardo la vía a Talhuén, De hecho, dejaron el vehículo abandonado en la vía pública e ingresaron a un fundo de la zona para darse a la fuga a pie por los cerros del sector.

“Este procedimiento contó con el apoyo de Carabineros de la Prefectura del Limarí, de la tercera Comisaría de Ovalle y que tuvo además un despliegue coordinado con funcionarios en motos todo terreno y con el apoyo del dron de la Delegación presidencial. Esto nos permitió detener a estos sujetos, uno con antecedentes y órdenes vigentes”, explicó a El Ovallino el Prefecto de Limarí, Coronel Luis Martínez.

Los detenidos fueron identificados como F. C.A., de 35 años de edad con antecedentes penales y dos órdenes vigentes, una por robo con intimidación y una por robo en lugar no habitado; y J.A.C, de 23 años, sin antecedentes.

Señaló Martínez que los individuos portaban dos armas de fogueo adaptadas para efectuar disparos con munición 9mm, con municiones en el cargador, por lo que también se sacaron de circulación estas dos armas, dando una importante señal de seguridad a la comunidad.

El operativo policial  contó con Prefectura Limarí, patrulla intervención, motos Todo Terreno y equipo dron de la Delegación Presidencial Provincial de Limarí, logrando  interceptar a los antisociales escondidos entre la vegetación y arbustos del sector,  procediendo a su detención previa lectura de sus derechos.

Fiscal de turno dispuso que ambos detenidos pasen a control de detención. Este procedimiento no guardaría relación con el robo a la tienda de celulares de la mañana de este sábado, aunque se investigan posibles nexos entre ambos sucesos.

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...