Crédito fotografía: 
El Ovallino
A finales de diciembre hallaron el cuerpo sin vida de Gary, quien estuvo casi tres semanas desaparecido, con el transcurrir de los días no ha habido nuevas informaciones sobre este caso. En este proceso de duelo lamentaron la pérdida de otro ser querido, Pía Yañez (prima del joven montepatrino), quien sufrió un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo.

Por Luciano Alday Villalobos / Monte Patria

 

El día lunes 27 de diciembre fue uno de los días más tristes en la familia Yañez, residente de la localidad del Tome Alto en la comuna de Monte Patria. Esa mañana se les informó el hallazgo del cuerpo sin vida de Gary, joven de 21 años que fue incesantemente buscado en las cerca de tres semanas en que se mantuvo desaparecido.

El cuerpo fue encontrado colgado de un árbol en las cercanías del puente Cárcamo, a unos 8 kilómetros del Tome Alto, hogar de esta familia. Al momento de periciar el lugar la Brigada de Homicidios de La Serena no advirtió la intervención de terceros en la muerte.

Esto provocó molestia en la familia afectada, quienes no aceptaron la hipótesis de suicidio, posición que mantienen hasta el día de hoy.

No obstante, a tres semanas del hallazgo, no han recibido nuevas informaciones por parte de las autoridades a cargo del caso, por lo que se mantienen a la espera. “Hasta el momento no nos han informado nada más, solo nos han dicho que debemos espera los resultados de la autopsia, que durante esta semana podría salir”, señaló con tristeza Marla Yáñez, hermana de Gary.

En ese aspecto el director regional del Servicio Médico Legal, Jorge Díaz, explicó que tras la labor de peritajes el caso quedó en manos de la Fiscalía, con quienes no fue posible establecer contacto hasta el cierre de esta edición.

“Las causas de muerte se establecen una vez se realicen todas las investigaciones, el informe de la autopsia y toda la carpeta investigativa la tiene el fiscal, él tiene todos los antecedentes necesarios para hacer un juicio de esto”, señaló Díaz.

 

Un nuevo dolor

 

En pleno proceso de duelo por la partida de Gary, la familia Yáñez sumó un nuevo dolor en su corazón.

Durante la madrugada de este domingo ocurrió un accidente en la Ruta D-55, a la altura del kilómetro 53, sector Huatulame.

Según informaron desde Carabineros, por causas que se mantienen en investigación la conductora de un vehículo de menor tamaño chocó contra un poste de tendido eléctrico, provocando el volcamiento del automóvil al costado poniente de la ruta, cayendo unos 150 metros aproximadamente.

La mujer salió eyectada desde el interior del vehículo, lo que le provocó la muerte instantánea en el lugar. El Fiscal de turno instruyó la concurrencia de la SIAT y el Servicio Médico Legal.

“Las razones están siendo investigadas para poder determinar las circunstancias y las causas en que un vehículo Station Wagon, que se desplazaba de oriente a poniente, pierde el control del automóvil, lo que origina que posteriormente choque con un poste de utilidad pública que se encontraba en el lugar, a consecuencia de esto, este automóvil ingresa a un terreno irregular en profundidad, lo que generó que volcara en el sitio del suceso. A raíz de este hecho lamentable, fallece una persona de sexo femenino de aproximadamente 28 años, es una cifra obviamente negativa, ya que a raíz de esto nuevamente existió una persona fallecida por un siniestro vial”, explicó el capitán Eduardo Garrido Tapia, jefe de la SIAT de la región.

Para colmo de males, la víctima fue identificada como Pía Yáñez, quien era prima de Gary.

“Estamos todos muy afectados, obviamente que todo esto nos ha golpeado muy duro a nosotros como familia. Ella era muy buena persona, siempre fue cariñosa y atenta, siempre estaba preocupada de las personas y sus amigos”, lamentó Marla, hermana de Gary y prima de Pía.

Este lunes se haría la entrega del cuerpo a la familia, por lo que durante esta jornada se realizaría el velatorio a esta nueva víctima de la localidad del Tome Alto. Esta despedida se realizaría en la casa de la mujer, ubicada en dicho poblado.

En estos difíciles momentos, Marla quiso agradecer en nombre de la familia a los vecinos de la localidad, ya que fueron participes de la búsqueda de Gary, y han sido importantes para apoyarlos tras el hallazgo y en estos momentos de una nueva pérdida, “el pueblo se ha portado muy bien con nosotros, por eso estamos muy agradecidos”, señaló.

 

Nuevo llamado a la prudencia

 

En este contexto de una nueva víctima fatal producto de un accidente de tránsito, el capitán Eduardo Garrido, jefe de la SIAT regional, reiteró el llamado a la prudencia a la hora de conducir, para de esa forma evitar nuevas muertes en este verano.

“Como institución insistimos y seguimos haciendo el llamado a la precaución y el llamado a adoptar las medidas de seguridad, hay que considerar que estamos en un período estival, en donde hay que ser más responsables porque hay mayor flujo vehicular en las diferentes rutas de la región, y es por eso que hay que estar siempre atento a las condiciones del tránsito del momento, a una velocidad prudente, utilizar el cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil, que son elementos que salvan la vida de una persona en el momento de un siniestro vial, porque evita que salga eyectada del interior del vehículo”, concluyó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital