Crédito fotografía: 
Cedida
Tras la pelea, resultó lesionado un individuo producto de perdigones y una persona que recibió una puñalada en su abdomen, quienes fueron trasladados al Hospital Provincial de Ovalle.

 

Por Romina Onel / Ovalle

 

A eso de las 20 horas del día sábado recién pasado se produjo una riña en pleno velorio en la Población Ariztía, lo que degeneró en lesiones para ambos individuos.

Según lo señalado por el Comandante Gabriel Riquelme, Subprefecto de la Prefectura del Limarí, la riña ocurrió al interior de la casa habitación donde se estaba efectuando el velorio del hombre que fue víctima de homicidio en el mismo sector el jueves recién pasado.

“En esta riña resultó lesionado un individuo producto de perdigones y una persona que recibió una puñalada en su abdomen, quienes fueron trasladados al Hospital de la comuna de Ovalle”, explicó el comandante Riquelme.

Además de esto, el Carabinero señaló que “de esto se dio cuenta al Ministerio Público, quien dispuso que personal de la Policía de Investigaciones efectuará las acciones propias de su oficio”.

Con respecto a esto, fuentes cercanas al Diario El Ovallino revelaron que al Hospital de Ovalle ingresó un hombre de 30 años con heridas múltiples de bala, quien se cree que sería el mismo que recibió los impactos de perdigones, ya que fue dado de alta al presentar heridas leves.

También se tiene que ingresó al hospital un hombre de 39 años con herida de arma blanca de mediana gravedad, quien recibió atención y está hospitalizado.

 

VECINOS DEL SECTOR

 

Al ser consultado por este tema, el delegado del Comité de Mejoramiento La Florida, José Luis Sánchez, quien además era vecino de la presidenta del mismo comité, Marianela Acuña, quien junto a su hijo de 14 años fallecieron recientemente tras un fatal incendio ocurrido en la población Ariztía, dio a conocer que estaba enterado del hecho de violencia ocurrido el día del velorio.

En relación a esto y a la sensación de inseguridad que podría generar en los vecinos, Sánchez manifestó que “nosotros hemos conversado con varias personas y la conclusión a la que hemos llegado es que se necesita más vigilancia policial, ya que están sucediendo cosas que requieren más vigilancia”.

Sánchez también lamentó que “hay varios lugares que tienen muy poca iluminación y hay sitios eriazos, que pueden transformarse en focos de delincuencia, así que también nos gustaría contar con cámaras”.

Ahondando en esto, el dirigente adelantó que la próxima semana se reunirá con el delegado Galo Luna, para tratar el tema del incendio, la falta de seguridad, entre otras cosas.

 

PATRULLAJES PREVENTIVOS

 

La jefa de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ovalle, Hortensia Flores también se refirió a este tema y recordó que “hace como un año atrás esta población estuvo intervenida por Carabineros por alrededor de 3 meses, debido a la cantidad de delitos que se llevaban a cabo en el sector, pero habría que consultar con carabineros si es que hay algún plan nuevo de intervención”.

Sin embargo, Flores sostuvo que “nosotros estaremos realizando muchos más patrullajes en diferentes horas en el sector, sin embargo se debe destacar que estos son de carácter preventivo”, agregando que “es mucho mejor cuando andamos con Carabineros en estos patrullajes”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino