Crédito fotografía: 
Archivo
Una de las personas abandonó el hospital y obligó a activar un operativo de búsqueda para retornarlo al recinto de salud

 

Durante la noche del viernes dos situaciones complejas obligaron a activar protocolos de seguridad sanitaria en la comuna por casos positivos de Covid-19.

Las dos situaciones, sin conexión entre ellas fueron originadas ambas por personas en situación de calle, en el contexto de la pandemia de COVID19 en la ciudad de Ovalle.

“Uno de los casos se origina ante la notificación de un resultado PCR positivo de un usuario del Albergue de Invierno localizado en la ciudad de Ovalle. El afectado, en forma desconcertada abandonó el recinto debiendo ser posteriormente ubicado, detenido y trasladado al hospital”, indicaron las autoridades provinciales a través de un comunicado.

Ante el hecho, se adoptaron todas las medidas sanitarias correspondientes con el fin de resguardar  y supervisar la salud de los usuarios y funcionarios de dicho Albergue. Producto de la supervisión permanente y seguimiento de este caso, se dispondrán todas las medidas necesarias que la situación amerite, indicaron.

Persona agresiva

Respecto del otro caso, otra persona en situación de calle llegó alterado al Hospital, al haber sido informado, de manera no oficial, como portador de Coronavirus.

“Por su estado de alteración emocional debió ser controlado por personal del recinto hospitalario, ante lo cual la persona respondió de manera agresiva. Posteriormente, el paciente recibió la atención de salud que correspondía”, informaron las autoridades.

Explicaron que ambas situaciones contingentes han sido y se encuentran con “los tratamientos adecuados conforme a los protocolos sanitarios que corresponden” y bajo la supervisión de los equipos de profesionales competentes.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X