• Chester, drogas
    163 Kilos de droga fueron sacados de circulación tras una investigación de dos meses mediante la Fiscalía Local de Ovalle y la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
La operación, concluyó con tres detenidos, en el peaje de la Ruta 5 Norte, ubicado en la ciudad de Vallenar. Unos de los imputado que lideraría esta operación está sentenciado por lavado de activos y tráfico de drogas.

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía Local de Ovalle y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, se logró el decomiso de 71 kilos de marihuana prensada y 92 kilos de cocaína base.

3 sujetos fueron detenidos cuando concurrían al interior de la ciudad de Copiapó a bordo de dos camionetas para trasladar la droga a las regiones de Coquimbo y Valparaíso.
Todos serían coordinados por un sujeto que está condenado por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y homicidio frustrado, y que actualmente cumple condenas en el Centro Penitenciario de Huachalalume.

El líder de la banda era un sujeto, apodado el “Chester”,  quien se encuentra condenado a 24 años por tráfico de drogas, asociación ilícita y Homicidio Frustrado, en la cárcel de La Serena.

“Esta es la punta de lanza de la investigación, en el caso de la cantidad de las drogas y hay que establecer e investigar la participación de todos los involucrados, donde estaba destinada la droga y cuales los efectos del delito”, dijo el Fiscal Regional, Adrián Vega.

“Lo más importante de la diligencia es que se pudo acreditar la participación de un grupo delictual que se dedica frecuentemente al tráfico de drogas, de hecho uno de ellos se encuentran privado de libertad en el centro penitenciario de Huachalalume”, indicó el Fiscal.

En tanto, el subcomisario Héctor Guenante, de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado de Valparaíso, informó que “se registró la celda del sujeto (quien lideraría y coordinaría la traída de droga), en coordinación con la Fiscalía y Gendarmería, donde también se logró la incautación de especies destinadas a este delito”, dijo.
La PDI realizó además el registro de 3 domicilios en Ovalle, donde se incautó un revolver calibre 22, 10 cartuchos de la misma dimensión y los vehículos. “Mediante las herramientas de la ley 20.000, con monitoreo telefónico, se logró establecer la participación del sujeto, quien entregaba diferentes tipos de órdenes a personas al exterior de la cárcel para obtener la droga y para que se distribuyera”, agregó Guenante.

La droga se encuentra avaluada en $1.599.735.000 y permitió sacar de circulación  más de cuatro mil dosis.

La investigación está a cargo del fiscal antidrogas de Ovalle, Jaime Rojas, quien formalizará durante esta mañana a los imputados.

En tanto la droga será remitida al Servicio de Salud de Coquimbo, para su posterior destrucción. 

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X