• La sustancia encontrada fue pasta base (imagen referencial)
    La sustancia encontrada fue pasta base (imagen referencial)
Ante la sospecha de trabajadores de la máquina, uniformados arribaron para comprobar que un equipaje mantenía en su interior más de 30 kilos de pasta base. Se está investigando para encontrar al responsable del delito.

Un insólito y misterioso descubrimiento ocurrió cerca de la 1 de la mañana de este domingo 23 en un recorrido que la empresa de buses Cóndor emprendió desde La Serena hacia Santiago. Durante su paso por Ovalle se comprobó que uno de los equipajes transportaba nada más y nada menos que 30 kilos 360 gramos de una sustancia blanca, que luego de ser sometida a pruebas de campo arrojó ser pasta base. 

BULTO SOSPECHOSO

Desde que iniciara su viaje en La Serena, ciudad donde se presume que fue subida, ese bulto generó curiosidad en el personal abordo. De acuerdo al fiscal  Lucas Rivera, el aspecto de ese equipaje fue un factor clave en dicha sospecha ya que lucía como si transportara “bloques”.

Esa inquietud fue lo que generó que tanto el chofer como el auxiliar decidieran tomar contacto con Carabineros para poder notificar que estaría sucediendo una situación irregular durante su recorrido con dirección a la capital. “Se realizó un control vehicular en la avenida Costanera en la ciudad de Ovalle, ya que el conductor y asistente del bus señalaban que había una maleta con un contenido sospechoso y que la persona que había cargado la maleta no se subió al bus, hecho que les llamaba la atención”, explicó Rivera.

De esa forma los trabajadores dieron aviso a Carabineros, los cuales los controlaron a la altura de calle Laura Pizarro. Al llegar efectivamente comprobaron la veracidad de la preocupación de la tripulación ,ya que se encontraron en dicha maleta 30 paquetes envueltos en guincha aisladora, de algo que parecía ser una sospechosa sustancia blanca.  

PASAJERO FANTASMA

Tanto uniformados como los mismos trabajadores de la máquina se preguntaron quién era el dueño del equipaje, sin embargo, hasta este momento se desconoce esa información, siendo materia de investigación, según palabras del fiscal, “preliminarmente no se pudo atribuir a quién correspondía, se está investigando con quién vincularlo. Se espera esclarecer ese hecho en el transcurso de la investigación, pero hay algunos antecedentes”.

Si bien se desconoce quién envió la maleta y se hizo cargo de ella, se tiene sólo la certeza que finalmente no se subió al bus como pasajero, sino que sólo entregó el equipaje al auxiliar y retiró al ticket para retirarla una vez que llegara a su destino, algo que sería una especie de “técnica delictual” para el transporte de este tipo de sustancias.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X