• Media tonelada de droga, entre cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, le fue incautado a un transportista de 37 años
Comuna de La Serena En total se incautaron más de 568 kilos de Clorhidrato de Cocaína y Cannabis Sativa que iban a ser distribuidas posiblemente en la región

El procedimiento finalizó con una persona detenida la cual realizaba las labores de transportista. En total se incautaron más de 568 kilos  de Clorhidrato de Cocaína  y Cannabis Sativa que iban a ser distribuidas posiblemente  en la región y parte de nuestro país.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de la ciudad de La Serena, gracias a un trabajo de inteligencia policial respecto a rutas y horarios utilizados por los narcotraficantes, lograron decomisar 568 kilos 960 gramos de droga.

Según los antecedentes recabados el procedimiento se llevó a cabo, gracias a un control terrestre en la Ruta 5 norte, donde se procedió a fiscalizar  una camioneta marca Toyota , color rojo, la cual mantenía en su pick up diversos contenedores de color café de forma cuadriculada correspondientes a  88 kilos  con 60 gramos de cocaína base, 55 kilos con 95 gramos de clorhidrato de cocaína y 425 kilos con 805 gramos de cannabis sativa.

“El móvil una vez que es controlado en la ruta,  el conductor  se dio a la fuga siendo alcanzado por los Detectives y detenido por infracción a la Ley 20.000 de Drogas. A la revisión del automóvil se incautó media tonelada de droga la cual se encuentra avaluada en $4.551.805.000”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo , Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Respecto a la procedencia de la droga y donde iba ser distribuida el Comisario señala “La droga fue internada por pasos no habilitados, proveniente desde Bolivia. En cuanto a la distribución es parte del proceso investigativo pero se presume que iba  a ser distribuida en la Región de Coquimbo como otras partes del país”.

En cuanto a las dosis, el procedimiento permitió sacar de circulación 1.320.900 dosis de cocaína base, 110.190 dosis de Clorhidrato de Cocaína Base y  425.805 dosis de Marihuana de tipo prensada.

Además, el procedimiento permitió decomisar una camioneta color rojo marca Toyota, 01 teléfono celular, 01 handie marca Motorola y la suma de $11.500 en dinero en efectivo.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Detenido identificado como LSE, de 37 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena para el control de detención y mantenía antecedentes por los delitos de Lesiones y Manejo en Estado de Ebriedad.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X