• Un duro golpe asestó la brigada Anti Narcóticos de la PDI a la organización del narcotráfico
La droga proveniente de Bolivia sería distribuida en la Región de Coquimbo y corresponden a $ Mil 800 millones y corresponden a casi dos millones de dosis que se sacan de circulación

Tras meses de investigación Los Detectives de la Brigada Antinarcóticos de La Serena, lograron en el marco de la operación “El Romero”, la desarticulación de una banda criminal integrada por cinco personas, quienes se dedicaban a la internación de drogas desde Bolivia.

“La banda era liderada por un ciudadano chileno, con asiento en la Región de Coquimbo, quien mediante sus brazos operativos internaba importantes remesas de droga desde la frontera norte del país, utilizando pasos no habilitados”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo Jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Serena.

Los Detectives lograron identificar el modus operandis realizado por la banda criminal, el cual consistía en utilizar el pick ups de una camioneta para guardar la droga y luego distribuirla a diversas localidades de la Región de Coquimbo.

“La operación permitió incautar 122 kilos 395 gramos de cocaína base que venían en paquetes rectangulares y 96,96 gramos de Cannabis en sumidades floridas,  4 pistolas de diferentes marcas y calibres. Además de dos escopetas, un fusil calibre 7,62 y 244 cartuchos de distinto calibre”.

La droga se encuentra avaluada en la suma de  $1.800.000.000 y corresponden a 1.800.000, dosis que se sacan de circulación.

Los detenidos fueron identificados como C.F.C de 27 años, R.B.M de 25 años,  M.C.G. de 33 años, J.G.C. de 30 años y  J.C.G  de 31, todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena por orden de Fiscal del caso.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X