Crédito fotografía: 
Cedida
El constante monitoreo que se encuentran los efectivos militares que realizan labores en la vía pública, es fundamental para garantizar la salud del contingente y la comunidad.

El pasado 18 de marzo, se decretó Estado de Catástrofe por calamidad pública en nuestro país, acción que tiene como objetivo proteger de mejor forma la cadena logística, el traslado de insumos médicos; además de facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico, entre otras medidas.

Para ello, ha existido un amplio despliegue de personal militar, quienes realizan diversas labores de apoyo: como resguardar el cumplimiento de las cuarentenas, y el respeto a las medidas de distanciamiento social, entre otras.

Junto a ello, desde el pasado 20 de junio, comenzó a implementarse el Plan Ovalle, acción que se traduce en un refuerzo de más de 100 militares para el territorio, quienes diariamente contribuyen en las tareas de prevención y también de fiscalización, a través de equipos mixtos, compuestos por personal de Salud, Carabineros y militares.

Dado la importancia de la labor que se encuentran cumpliendo estos equipos en la comuna, existe un constante monitoreo de salud para cada uno de los efectivos que se encuentran desarrollando sus labores con la comunidad, donde diariamente son controlados.

Así lo explicó el capitán Alberto Urra Saldía, quien indicó que el objetivo es garantizar que cada uno de los funcionarios que se encuentran cumpliendo tareas preventivas, estén en óptimas condiciones para realizar su labor. “Es una acción que realizamos diariamente antes de comenzar nuestros servicios en la comuna, y que implica tomar la temperatura a nuestro personal y aplicar alcohol gel, entre otras medidas”, comentó.

CONTINÚA DESPLIEGUE MILITAR

Cabe mencionar que el pasado 15 de junio, el Gobierno oficializó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de extender por 90 días el estado de excepción constitucional por coronavirus en todo el país. Esto implica que se mantiene el toque de queda que rige actualmente, entre las 22.00 y las 05.00 horas. Junto a ello, se seguirá contando con los Jefes de la Defensa Nacional en todas las regiones, con personal militar que se suma a la labor que realiza Carabineros y la PDI para poder reforzar todas las medidas necesarias para enfrentar la pandemia, cuidar la salud de las personas y proteger el orden público.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital