Crédito fotografía: 
Cedida
La mañana de este sábado se formalizó al sujeto que con un destornillador agredió y asaltó a por lo menos tres mujeres en las calles de Ovalle. Tribunal decretó su prisión mientras se realiza la investigación, la que tendrá un plazo de 30 días.

Luego de revisar las grabaciones de las cámaras de televigilancia y algunas de residenciales y comerciales, y tras realizar un seguimiento y vigilancia hasta con drones, hasta obtener una orden de captura, la mañana de este sábado fue formalizado de cargos en los tribunales de la ciudad el sujeto que había realizado una seguidilla de robos en las calles de la ciudad con un arma muy particular, pero no menos peligrosa: un destornillador.

Tras el acto judicial el Fiscal Jaime Rojas explicó que el sujeto resultó imputado de tres robos con violencia con el uso de un destornillador y quedó en prisión preventiva.

“Este sábado se logró formalizar a un sujeto, por la Fiscalía de Foco Investigativa por junto a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, SIP, como autor de tres delitos de robo con violencia, ocurridos el 24 de octubre en las calles de la comuna de Ovalle. Se pudo establecer que este sujeto atacó a tres mujeres en la vía pública, a quienes les sustrajo especies utilizando un destornillador, resultando las víctimas con lesiones y una de ellas incluso con lesiones de gravedad”, apuntó el persecutor.

Destacó que el tribunal de garantía acogió los planteamientos de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando así un plazo de investigación de 30 días.

La captura del individuo se llevó a cabo la tarde del viernes, luego de un seguimiento cercano de sus últimos movimientos y la certeza de que se encontraría en su residencia. Tras lograr la orden de captura, personal de la SIP montó un operativo en el que pudo detenerlo a tarde de este viernes.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X