Crédito fotografía: 
Cedida
La mañana de este miércoles la Fiscalía imputó los cargos de violación de morada, secuestro y desacato a un sujeto por agredir a su ex pareja, de quien ya tenía una prohibición de acercarse y comunicarse. Se fijó un plazo de 45 días para la investigación.

El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó este miércoles 8 de septiembre, sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a E.R.A.P., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación de morada, desacato y un delito de secuestro en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos perpetrados el 7 de septiembre en la comuna de Monte Patria.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2.413-2021), el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo ordenó el ingreso de E.R.A.P. al Centro de Detención Preventiva de Ovalle, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 8.00 de la mañana del martes 7 de septiembre el imputado llegó hasta el domicilio de su ex pareja donde esta permanecía durmiendo junto a su madre, hermana y otros familiares. El imputado se lleva a la fuerza a la mujer de la casa, retornando con ella a las 12.30 horas del día.

Se informó que el imputado cuenta, además, con una medida cautelar del juzgado de Familia de Ovalle, con fecha 4 de septiembre, de abandonar el lugar común con la víctima, prohibición de acercarse y comunicarse con ella de cualquier forma.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital