Crédito fotografía: 
Cedida
El individuo de 50 años habría violado en reiteradas ocasiones a su víctima cuando esta tenía entre 6 y 10 años de edad, aprovechándose que eran vecinos. El presunto autor de estos hechos se encontraba prófugo, pero logró ser capturado por la PDI en la localidad de Manquehua, comuna de Combarbalá.

Entre los años 2017 y 2020 un hombre chileno de 50 años de edad habría violado en reiteradas ocasiones a una pequeña niña, que por ese entonces tenía entre 6 y 10 años de edad, quien era su vecina dentro de la comuna de Ovalle.

Tras dos años de investigación la PDI logró establecer la participación del presunto autor del hecho, quien tras tomar conocimiento de la denuncia evadió la justicia cambiando de domicilio de manera continua.

No obstante, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle lograron dar con su paradero en la localidad de Manquehua, comuna de Combarbalá, en donde fue detenido durante la jornada del martes 24 de enero.

“El trabajo desarrollado por la Brigada de Investigación Criminal Ovalle permitió establecer que un vecino de la víctima sería el presunto autor del delito sexual. La Orden de Detención del tribunal emanó el 19 de enero, y el imputado estaba prófugo, tras ubicarse en diversos domicilios para evitar la acción policial y enfrentar a la justicia, hasta que los detectives logran ubicarlo en la localidad de Manquehua en Combarbalá, y  proceder con su detención para presentarlo ante los tribunales”, señaló el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Durante este miércoles 25 el hombre fue formalizado, quedando en prisión preventiva.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino