Crédito fotografía: 
Cedida
J. G. G. V. de 25 años fue formalizado la mañana de este martes en el Juzgado de Garantía de Ovalle por los delitos de lesiones menos graves, porte ilegal de armas y municiones, receptación y conducción de vehículo motorizado bajo los efectos de drogas. En la misma audiencia y quien acompañaba al imputado, J.I. G. P. de 17 años, quedó en libertad con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima.

Este martes se realizó la audiencia de control de detención de J. G. G. V. de 25 años y J.I. G. P. de 17 años quienes fueron detenidos la tarde de este lunes, luego de haber protagonizado un confuso incidente en donde un conductor salió herido de un disparo en su pierna derecha.

Las razones se habrían originado luego que la víctima habría estado conduciendo marcha atrás golpeando levemente el automóvil de los imputados. Luego del hecho, J. G. G. V. se bajó del vehículo marca Chevrolet de color blanco increpando al conductor, para posteriormente apuntarle con un arma de fuego en la cara y luego dispararle en la pierna.

Tras el hecho, Carabineros llegó al lugar tras una denuncia anónima que daba cuenta de los hechos ocurridos, minutos más tarde, personal policial dio con el automóvil y los supuestos involucrados, los cual al ver la presencia de la policía, se dieron a la fuga comenzando una persecución por varias calles de la ciudad.

Finalmente, el vehículo perdió el control impactando la barrera de contención de la ruta D-45 del sector de la Costanera, donde se logró la detención del conductor y su acompañante.

En la audiencia, ambos fueron formalizados por el ministerio Público en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle. Mediante los hechos, J. G. G. V (25) fue oficializado ante los delitos de lesiones menos graves,  porte ilegal de arma, municiones, receptación y conducción bajo los efectos de drogas.

En los antecedentes y carpeta de pruebas, el fiscal del caso Herbert Rohde indicó que tras las pruebas de narcotest empleadas al conductor detenido, arrojó la detección de las sustancias THC y Cocaína.

Debido a estos delitos, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de “prisión preventiva para J.G.V. tras  ser un peligro para la sociedad”, donde el magistrado aprobó la medida luego de revisar y analizar todas las pruebas y antecedentes del caso, “existen pruebas de la participación del autor y constituye a un riesgo y seguridad para la sociedad”, indicó en la audiencia el juez de garantía Alberto Jaraquemada.

Por otro lado, las infracciones atribuidas a J.I. G. P. (17), fueron los delitos de porte ilegal de armas, municiones y receptación, donde luego de ser detenido  y al ser registrado por Carabineros, se encontró el arma que habría disparado J. G. G. V (25) minutos antes.

El revólver calibre 22 que habría sido utilizada en los hechos, se encontraba encargado por hurto en la comuna de Ovalle, lo que calificó el delito de receptación para ambos imputados.

Finalmente el juez de garantía otorgó la prisión preventiva para J. G. G. V (25) y la medida cautelar para el adolescente J.I. G. P., la prohibición de acercarse a la víctima y la sujeción de vigilancia en la Corporación Gabriel Mistral mientras dura la investigación.

El plazo de la investigación fue de 70 días para la preparación de juicio.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital