Crédito fotografía: 
Cedida
El jueves 14 de mayo, tres fueron los detenidos tras ser los presuntos involucrados del asesinato de dos jóvenes entre 15 y 16 años, el pasado 21 de febrero en la Villa Los Naranjos. El tercer imputado quedó en libertad mientras dura la investigación por ser menor de edad.

Este jueves fueron detenidos por la Policía de Investigaciones tres presuntos involucrados en el homicidio de los dos jóvenes que fueron baleados al interior de una camioneta en la Villa Los Naranjos el pasado 21 de febrero.

Desde ese momento, se dispuso a la PDI la investigación de los hechos, para dar con el paradero de los responsables ante este hecho que generó gran conmoción a nivel regional. Hasta este jueves, los detectives se mantuvieron realizando una serie de diligencias de investigación y tras la recolección de evidencias, junto con la aplicación de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, habrían logrado identificar a los presuntos responsables.

 “Se logró recopilar diversos antecedentes, los que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, por lo que con la evidencia recolectada se logró gestionar las respectivas órdenes de detención para los presuntos responsables del ilícito.” señaló el Comisario Claudio Alarcón, jefe de la BH La Serena.

En el procedimiento resultaron tres personas detenidas, los que fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención que inició el viernes 15 de mayo.

En la audiencia, luego que la Corte resolviera tras un recurso, donde originalmente el juez había dejado solo a un imputado en prisión preventiva,  se acogió la petición de la Fiscalía de prisión preventiva para los dos imputados de 21 y 24 años de edad, mientras que el tercero, siendo menor de edad, quedó en libertad mientras dura la investigación.

Los dos imputados con las medidas cautelares de prisión preventiva se decretó tras ser un peligro para la sociedad, donde se fijó un plazo de investigación de 60 días.

HECHOS

Según la Policía de Investigaciones, el hecho se produjo cuando los dos adolescentes fallecidos identificados con la iniciales F.A 15 años  y M.Z de 16 años estaban en un vehículo el cual poseía diversos impactos balísticos la noche del viernes 21 de febrero.

La tragedia se produjo en la intersección de las calles Manuel Peñafiel con Las Palmas, de la Villa Los Naranjos, de la comuna de Ovalle, en circunstancias que ambos jóvenes se encontraban al interior de un vehículo, donde habrían sido atacados con armas de fuego, resultando ambos lesionados y trasladados hasta el Servicio de Urgencias del Hospital comunal, donde ambos fallecieron en el recinto de salud.

Los antecedentes policiales darían cuenta que la víctima masculino sería familiar de un reconocido traficante de drogas de la comuna y quien mantenía antecedentes por porte de arma de fuego. Por otro lado, la víctima M.Z de 16 años era estudiante del Liceo Politécnico de Ovalle quien pasaría a Tercero Medio en marzo.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X