Crédito fotografía: 
Cedida
Los sujetos fueron imputados de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida (armas de fogueo adaptadas) y tenencia ilegal de municiones. Fiscalía y PDI adelantan investigaciones para esclarecer los hechos

La mañana de este miércoles fueron formalizados por delitos tipificados en la Ley de Control de Armas, tres imputados que fueron detenidos en el operativo de la tarde del martes que iniciaría con una balacera entre bandas rivales en La Higuera de Quiles de Punitaqui, y habría terminado en las cercanías de la localidad de Peñablanca, en la comuna de Ovalle.

Según la formalización, los sujetos fueron imputados de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida (armas de fogueo adaptadas) y tenencia ilegal de municiones.

Al respecto el Fiscal Jaime Rojas, explicó que "se hacen diligencias para establecer cabalmente las circunstancias de los hechos. Los antecedentes entregados al tribunal son el por qué la presencia de Carabineros en el lugar, ya que en forma previa ingresaron tres llamados al nivel 133 dando cuenta que personas a bordo de vehículos estaban percutiendo disparos, en algún tipo de enfrentamiento".

Posteriormente, Carabineros concurriría a dicho lugar y se habrían conseguido de frente con la camioneta y cinco sujetos, quienes habrían apuntado a los uniformados, según se investiga en la causa.

Luego de una persecución a pie, lograron detener a uno de los involucrados, tres escaparon por los cerros, aunque fueron detenidos horas más tarde, y uno más se disparó al verse acorralado por los uniformados.

"De acuerdo a las primeras diligencias y lo que pudimos corroborar con el perito de la PDI, la persona se habría autoinferido un disparo y esto es concordante con los testimonios de los Carabineros", añadió el fiscal.

Dicha persona finalmente perdió la vida.

En cuanto a los sujetos formalizados, los tres quedaron en prisión preventiva, y se fijó un plazo de 90 días para terminar de investigar el caso.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...