Crédito fotografía: 
El Ovallino
La indagatoria está siendo liderada por la Bicrim de la PDI, por encargo del fiscal Herbert Rohde. Sin embargo, durante la próxima semana se podrían conocer nuevas diligencias y resultados de la investigación en curso.

El pasado 31 de agosto, la vida de Marlyn Tapia giró 180 grados. Vecinos y sus amigas más cercanas denunciaron que su actual pareja la agredió física y psicológicamente, a tal punto de quedar internada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Serena.

Una situación dramática vivida por la locataria de frutos secos en la Feria Modelo de Ovalle. Esta situación llevó a que sus más cercanos denunciaran el hecho ante la PDI, mientras que una treintena de mujeres se reunieran en la misma feria para exigir justicia en contra del presunto implicado de los hechos, un reconocido pintor de la ciudad, que también es locatario del recinto ferial.

Desde ese momento, la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la PDI inició las indagatorias para buscar al responsable de los hechos, de acuerdo a los testimonios de vecinos y quienes ayudaron a socorrer a la víctima. Estas investigaciones fueron encomendadas por el fiscal a cargo del caso, Herbert Rohde, quien mantiene reserva del proceso. Sin embargo, durante la próxima semana se podrían conocer nuevas diligencias y resultados de la investigación en curso.

Mientras tanto, amigos y vecinos de la víctima se mantienen expectantes a lo que ocurra en la investigación.

“Queremos que la justicia haga lo que tenga que hacer y que después ella pueda hacer su vida normal, porque en algún momento ella tendrá que volver a trabajar, que era la actividad que la motivaba a Marlyn para sentirse bien y además necesita tener ingresos, ya que ella no tiene ningún tipo de jubilación ni otros ingresos, es la forma que ella tiene para salir adelante que es su puesto en la feria”, sostuvo María Veas, amiga de Marlyn.

En este caso que ha tomado ribetes en la comunidad, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género se contactó con la víctima, ofreciendo apoyo jurídico y psicosocial, para enfrentar los próximos días, sobre todo cuando Marlyn pueda abandonar el hospital.

“Lamentamos y nos duele la situación que vivió esta mujer en Ovalle. A través de SernamEG he solicitado que se le entregue todo el apoyo que sea necesario. Tomamos contacto con ella. En primera instancia quiere recibir nuestro apoyo jurídico y psicosocial, así que estamos a la espera que este de alta médica para que nos pueda firmar la autorización del patrocinio. Lo importante es que no la vamos a dejar sola”, dijo Ivón Guerra, seremi de Mujer en la región de Coquimbo.

ESTADO DE SALUD

Las heridas sufridas por la víctima fueron de tal gravedad que la mantuvieron internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital San Juan de Dios de La Serena. Con el correr de los días, el estado de salud evolucionó favorablemente, a tal punto de salir de la mencionada unidad, recuperándose en Especialidades Médicas del recinto asistencial, pero su estado sigue siendo de cuidado.

“Está mejor, pero también tiene otras complicaciones, debido a que mantiene problemas en su corazón y sus pulmones están en una situación delicada. Tienen que ver los doctores qué tratamiento seguir. Se ha sentido bien, con más ánimo (…) Marlyn fue trasplantada de un riñón y operada del corazón, entonces también ella debe estar permanentemente tomando medicamentos para eso”, contó Veas.

Un estado delicado, pero que evoluciona favorablemente, en un caso que impactó a los locatarios de la Feria Modelo y también a la localidad de Huamalata, donde reside la pareja.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital