• Las más de 5 mil dosis fueron enviadas por encomienda desde España con destino a Ovalle.
  • Las más de 5 mil dosis fueron enviadas por encomienda desde España con destino a Ovalle.
Crédito fotografía: 
Cedida
Dos ciudadanos dominicanos y un chileno fueron formalizados y dejados en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas. El paquete que iban a recibir en la ciudad de Ovalle y que provenía de España, contenía 5.945 pastillas, lo que equivale a 2 kilos 950 gramos y a un avalúo aproximado de 90 millones de pesos.

Este martes en el Juzgado de Garantía de Ovalle pasaron a control de detención tres sujetos identificados con las iniciales H.B.H.P (52 años, chileno), Y.D.H (40 años, dominicano) y  J.A.G.V (27 años, dominicano) por el delito de tráfico de droga, de tipo MDMA y conocida comúnmente como éxtasis.

Se trató de 5.945 pastillas, lo que equivale a 2 kilos 950 gramos y a un avalúo aproximado de 90 millones de pesos.

El paquete que contenía las sustancias fue enviado desde Madrid, en España, y su destino final era la ciudad de Ovalle. “Es probable que iba a ser comercializada dentro de la cuarta región”, explicó el fiscal Jaime Rojas.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, comisario Marcelo Chepillo, explicó sobre el operativo, “días atrás la Brigada del Aeropuerto en conjunto con el Servicio Nacional de Aduana hicieron la revisión de encomienda, la cual a la revisión por rayos X mantenía cierta estructura un poco sospechosa. Se procedió a la revisión y se determinó que correspondía a una cantidad considerable de droga sintética más conocido como éxtasis”.

El comisario añadió, “se le entregaron los antecedentes al fiscal de Pudahuel, quien en virtud al destino que tenía la droga en la ciudad de Ovalle, se procedió este lunes a la detención de los receptores de la droga”.

En cuanto a sus antecedentes penales de los presuntos involucrados, el fiscal Rojas precisó, “en Chile no mantenían, pero en el extranjero eso es aún objeto de investigación”.  

Cabe destacar que este operativo se trata de un inédito en la zona, “a nivel regional es el más grande, no es común en Ovalle, es el primer procedimiento de este tipo”. El prosecutor contó además que es común que este tipo de sustancias entren de esta forma al país.

En cuanto al plazo de investigación del caso, será de 120 días, mientras que los detenidos arriesgan, “desde los 5 años y un día hasta los 15 años” y fueron dejados en prisión preventiva.

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X