Crédito fotografía: 
Cedida
Autoridades indicaron que tras la detención de dos personas, la mujer quedó formalizada y en arresto preventivo por cinco faltas, mientras un joven resultó con arresto domiciliario total. Las causas que gatillaron la discusión se mantienen en hermetismo.

Apenas tres casas separan a víctimas y victimarios, quienes se señalan mutuamente como los causantes de las agresiones vecinales que iniciaron la semana pasada y que culminaron, hasta el momento, con los violentos destrozos causados por cinco personas contra una camioneta en plena vía pública la noche de este lunes.

El escenario es la calle Santiago Pozo de Las Brisas del Sector Altos de La Chimba, desde donde una cámara de seguridad residencial grabó el momento cuando cinco personas con objetos contundentes y una escopeta, causaron daños y destrozos a un furgón rojo estacionado en la vía pública. Aunque acusaban una agresión anterior por parte de los dueños del vehículo, las causas que gatillaron esta última agresión se mantienen en hermetismo.

Consultado por El Ovallino, el comisario de la tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, Mayor Nibaldo Lillo, indicó a El Ovallino que aproximadamente a las 18.00 horas del lunes recibieron el video de la cámara de seguridad en el momento de la agresión y del disparo de escopeta por parte de una mujer contra el vehículo.

“A raíz de lo anterior concurre personal de Carabineros al lugar donde se entrevista con el afectado y propietario del vehículo. La persona manifestó que conocía a quienes habían cometido los daños, y luego a las 22, previa autorización del Juez de Garantía de Ovalle, se hace al ingreso del inmueble de las personas que causaron los daños, procediendo a la detención de una mujer adulta y de un varón”, señaló el uniformado.

Los detenidos pasaron la noche del lunes en la comisaría, y el martes pasaron a Control de Detención y formalizados.

“Intentamos ubicar el arma de fuego con el cual la mujer efectúa los disparos hacia el vehículo, y al no conseguirlo, se le consulta a la mujer, quien manifiesta que lo lanzó a un sector del río, sin indicar el lugar exacto”, explicó Lillo.

Formalización

En tanto desde la Fiscalía informaron que la mujer quedó en prisión preventiva y que el hombre quedó con arresto domiciliario total y la prohibición de acercarse a la víctima.

“La Fiscalía formalizó la investigación por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, disparo injustificado, daños, amenazas e infracción al artículo 318 sobre medidas sanitarias y poner en riesgo la salud pública”, indicó el fiscal de turno de Ovalle Jaime Rojas.

El fiscal (s), Cristian Guzmán efectuó el control de detención y formalización ante el Juzgado de Garantía de Ovalle. En tanto, el fiscal de turno de Ovalle, Jaime Rojas, agregó que se fijó un plazo de investigación de 60 días por parte del Juzgado de Garantía.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra, según indica el artículo 04 del Código Procesal Penal

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X