Crédito fotografía: 
Archivo
La fiscalía, en su acusación, solicita dos cadenas perpetuas para dos de los imputados del caso que conmocionó a Ovalle y donde fallecieron, a causa de, al menos 9 disparos, dos adolescentes, de 15 y 16 años, quienes se encontraban a bordo de un vehículo en el sector Crucero del Amor de Villa los Naranjos.

Este jueves 17 de diciembre a las 11:00 horas se realizará la audiencia de preparación de juicio oral por el homicidio de dos adolescentes de 15 y 16 años, hecho ocurrido el pasado 21 de febrero en la comuna de Ovalle. Se trata de la antesala al juicio oral, donde tanto la fiscalía como la defensa deberán presentar sus pruebas respectivas.

Es así como está cada vez más cerca el juicio que determinará la culpabilidad o inocencia de los cinco imputados por el doble homicidio que conmocionó a Ovalle y que habría sido gatillado por un ajuste de cuentas.

AUSENCIA DE ARMAS

No obstante, uno de los inconvenientes que enfrentaría la fiscalía es que aún no aparecerían las armas con las que se habría perpetrado el delito.

En conversación con El Ovallino, Mauricio Mc Lean, abogado defensor de uno de los imputados sostuvo que aún no se encuentran las armas con las que se habrían efectuado los disparos, “llama la atención que en esta causa se esté hablando de homicidios que fueron lamentables, muy lamentables evidentemente, pero no aparecen las armas, no hay peritajes, no hay armas de fuego y eso va a ser gravitante y va a tener que ser ponderado por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal”.

Mc Lean agregó que, “las posibilidades que se prueben los hechos va a depender del juicio oral, en el juicio oral ya se va a develar la teoría del caso nuestra, de la defensa, yo represento a uno de los acusados, dentro de los acusados hay menores de edad, por lo tanto nunca hay que abandonar a todo chileno que el acusado o imputado reviste el principio de inocencia y son inocentes hasta que el tribunal lo pruebe , o diga lo contrario y aún cuando se acaben todas las instancias procesales, llámese apelación, recursos pendientes “, explicó el abogado.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero, alrededor de las 22.45 horas cuando el menor F.A. de 15 años y la joven M.Z. de 16 se trasladaban en una camioneta por diversos sectores de Ovalle. En cuanto se detuvieron en la intersección de las calles Los Olmos con Los Castaños frente a una plazoleta en Villa los Naranjos, sector conocido como el Crucero del Amor, fueron emboscados y luego acribillados, presumiblemente debido a un ajuste de cuentas.

Según información dada a conocer por El Ovallino F.A  y M.Z, fueron trasladados hasta la Unidad de Urgencias del Hospital de Ovalle, donde fallecieron.

Los antecedentes policiales darían cuenta además que la víctima masculina sería familiar de un reconocido traficante de drogas de la comuna y quien mantenía antecedentes por porte de arma de fuego. Por otro lado, la víctima M.Z de 16 años era estudiante del Liceo Politécnico de Ovalle quien pasaría a Tercero Medio en marzo.

En el mes de mayo, se logró detener a tres personas F.J.A.S. F.A.S.M. y E.B.M.M por su presunta responsabilidad en el homicidio de los adolescentes luego de una intensa investigación. Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención, quedando dos de ellos en prisión preventiva. En tanto, el tercero, menor de edad, quedó en libertad mientras se desarrolle la investigación.

Posteriormente se imputó a C.A.P.V, L.A.G.P. por haber prestado cobertura a los presuntos autores del homicidio.

PENAS SOLICITADAS

La fiscalía solicita diferentes penas para los imputados, para F.J.A.S. y F.A.S.M  dos penas de presidio perpetuo calificado; más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; todo ello con costas.

A E.B.M.M dos penas de 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social; todo ello con costas.

A C.A.P.V y L.A.G.P dos penas de 17 años de presidio mayor en su grado máximo; más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; todo ello con costas.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino