Crédito fotografía: 
Cedida
El control de detención se desarrolló la mañana de este viernes en Juzgado de Garantía de Ovalle, en donde la estudiante de sicología quedó en libertad con prohibición a concurrir a manifestaciones.

Durante este jueves un confuso incidente se produjo en plena Plaza de Armas en horas de la tarde, luego de que un amplio contingente de Carabineros llevara detenida a la estudiante de iniciales A.P.O.O de 18 años mientras se encontraba en el sector de la Paloma en la plaza.

En el lugar, varios transeúntes grabaron la situación, sin entender los motivos de la detención, ya que en el minuto, la joven se encontraba sentada en la en la vía publica confeccionando carteles junto a un grupo de estudiantes.

El fiscal del caso, Herbert Rohde, explicó que el motivo de su detención se produjo luego de que el encargado de la exposición de animales exóticos que se encuentra en calle Vicuña Mackenna con Arauco, presentara la denuncia por daños en el frontis del recinto, en los cuales inculparía a la estudiante. Además, Rohde, también indicó que su formalización incluyó el delito de daños calificados hacia las dependencias de la municipalidad de Ovalle.

“Fue detenida luego de efectuar daños en la municipalidad de Ovalle, pero en el fondo, había una denuncia previa respecto a daños producidos por esta carpa que está en Vicuña Mackenna con Arauco”, confirmó el fiscal en el caso.

Según lo expuesto en la audiencia, los daños que se habrían provocado en la carpa de Exposición de animales -donde supuestamente A.O.O habría sido la responsable-, serían por unos letreros que se encontraban en el frontis del lugar.

SEGUIMIENTO

Debido a diligencias policiales, -luego de la denuncia realizada por el encargado del recinto de exhibición de animales-, se realizó un seguimiento a la estudiantes, por intermedio de las cámaras de seguridad que se encuentran en las principales calles de la ciudad. “En base a esta información, se verificó con cámaras de seguridad de la municipalidad las cuales corroboraron que se trataba de la misma mujer que está con ciertas vestimentas y con su rostro cubierto”

En el momento que fue reconocida, Rodhe sostuvo que,  “inicialmente se habría sacado la cobertura del rostro para amenazar a unas de las víctimas de este local. Se le hizo un seguimiento con las cámaras y finalmente fue detenida en circunstancias que portaba las mismas vestimentas. Esto establecido que se trataba de la misma mujer”. 

Durante la mañana de este viernes, A.P.O.O de 18 años fue formalizada en el Juzgado de Garantía de Ovalle por los delitos de daños simples, calificados y amenazas. “Se fijaron 60 días de investigación y quedó con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y con prohibición de concurrir a manifestaciones”, señaló el fiscal.

La estudiantes quedó en libertad y apercibida por el artículo 26 del código Procesal Penal.

CONTIGENTE POLICIAL DURANTE LA AUDIENCIA

El control de detención de A.P.O.O  se realizó de manera extraordinaria unas horas más tempano de lo habitual. En las afueras del Tribunal de Ovalle, se encontraba un alto contingente policial que resguardaba las dependencias, aparentemente de posibles manifestantes y disturbios que irrumpieran en el sector. Procedimiento que no fue necesario, ya que la audiencia se desarrolló sin inconvenientes.

Luego de la audiencia, un pequeño grupo de estudiantes se dirigió hacia el frontis del tribunal para manifestarte de manera pacífica por la detención de la estudiante.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino