Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Tras ser trasladado al Hospital de Ovalle, uno de los involucrados en el accidente falleció en horas de la tarde

Un trágico accidente se produjo este viernes a eso de las 16.20 horas cuando un vehículo menor colisionó con un camión aljibe en la intersección de la ruta D-605 y ruta D-45, camino que une Ovalle con Punitaqui. Debido al impacto, los ocupantes de la camioneta patente SG 8191 resultaron con lesiones de diversa consideración siendo trasladados por personal del SAMU a la unidad de urgencias del Hospital de Ovalle.

Luego de unas horas, el ocupante de nacionalidad ecuatoriana de 55 años edad falleció en el centro asistencial producto de las lesiones que sufrió en su cabeza.

La fiscal de turno, Rocío Valdivia indicó que el accidente, “involucra un vehículo menor tipo camioneta utilitaria y un camión que transporta agua de consumo humano. De acuerdo a las primeras indagaciones, -según declaraciones de testigos presenciales-, la camioneta y vehículo menor habría traspasado el signo pare que está ubicado en la intersección”.

Ante la importancia de los hechos, la fiscal señaló que “dada a la gravedad de los pasajeros del vehículo menor, se instruyó la concurrencia del personal de la SIAT con la finalidad de determinar las responsabilidades definitivas del accidente”.

Por otro lado, el conductor del camión no sufrió lesiones de consideración, donde se tomó sus declaraciones y fue trasladado por Carabineros para realizar las diligencias de rigor.

ACCIDENTE MENOR

Mientras se atendía la emergencia en el lugar, tres vehículos colisionaron por alcance en el mismo sector; dos autos y una camioneta, pero no hubo lesionados.

CONSTANTE PREOCUPACIÓN EN LA VÍA

Debido a la constante ocurrencia de accidentes de tránsito en esa zona de la comuna, la seguridad del cruce que une la ruta D-45 (Ovalle-Socos) con la ruta D-605 (Ovalle – Punitaqui) está siendo cuestionada de hace varios meses.

Vecinos, conductores, y también trabajadores de la locomoción colectiva ha solicitado de manera formal a las autoridades pertinentes la preocupación por la seguridad vial del sector.

En el mes de abril, a través de este mismo medio el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya señaló que, “este es un eje que definitivamente está mal diseñado, que no da garantías de seguridad por eso ocurren choques, colisiones, accidentes. Esperamos no lamentar otro hecho de mayor gravedad o desgracia (…) No es por un tema de señalética porque ahí hay un disco pare y ceda al paso, pero lamentablemente el trabajo de ingeniería quedó muy malo”, sentencia Araya.

En la oportunidad, como respuesta a la autoridad comunal, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman explicó que, “el servicio ha hecho y ha generado obras de señalética en ese sector. Hay cosas que escapan un poco del Ministerio, creo que acá lo importante es hacer un llamado a la gente a respetar las señales de tránsito, porque es lo más importante”.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X