Crédito fotografía: 
Cedida
La tarde de este jueves el trabajador del área de recolección de desechos de Punitaqui, Oscar Castillo Dubó, de 71 años de edad falleció en el área de Cuidados Intensivos del recinto de salud ovallino tras complicaciones derivadas del accidente que le lesionó severamente desde la semana pasada

Una familia que no termina de asimilar la trágica noticia. Pero que indicaron que buscarán respuestas acerca de lo sucedido.

La tarde de este jueves falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial de Ovalle el trabajador punitaquino del área de recolección de desechos sólidos, Oscar Castillo Dubó, de 71 años de edad.

Castillo presentó un cuadro de gravedad que derivó en paros respiratorios desde la mañana de este jueves, que obligó a los médicos a intubarlo durante la jornada, recurso que no aguantó durante la jornada.

El accidente que envió a Castillo a la sala de cuidados extremos del recinto de salud se registró la tarde del viernes 8 de octubre, mientras cumplía su función como recolector de desechos sólidos en la comuna de Punitaqui. Mientras trabajaba en la calle Caupolicán, el trabajador fue arrollado por un vehículo que se desplazaba aparentemente a alta velocidad, causándole varias fracturas y lesiones de consideración.

Parte del diagnóstico por el cual fue referido desde el Cesfam de Punitaqui con carácter de urgencia fue por presentar politraumatismo y traumatismo cráneo encefálico, traumatismo cerrado de tórax (con múltiples fracturas de costillas) y abdomen, traumatismo con fractura inestable de pelvis y luxofractura de hombro derecho.

Aun cuando se buscaba su traslado hacia el Hospital de Coquimbo, esto no fue posible y su condición empeoró con los días.

Fiscalía inició la investigación para determinar las posibles responsabilidades penales de los involucrados en el accidente.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital