Crédito fotografía: 
Cedida
Ana Belén Rojas desmiente tajantemente que su hermano Francisco Castillo Rojas fuese un indigente, como se había informado en primera instancia. Por otro lado, reconoce que él pudo cometer errores, pero declara que no era una persona peligrosa.

 

En la noche del pasado jueves 2 de febrero ocurrió un homicidio en la Población Ariztía, cuando un hombre de 37 años de edad identificado como Francisco Eduardo Castillo Rojas fue herido con un arma cortopunzante, lo que finalmente le costó la vida en el Hospital Provincial de Ovalle.

El velorio se realizó en la noche del sábado 4, mientras su funeral se desarrolló en la jornada del domingo 5. No obstante, el dolor de la familia aún no sana completamente, y más en consideración del estigma del que acusan fueron afectados.

Ana Belén Rojas, hermana de Francisco, conversó con Diario El Ovallino para desmentir tajantemente que su hermano estuviese en situación de calle, así como para asegurar que él fuese un peligro para la sociedad.

“Lo único que quiero es que se aclare la información con respecto a lo que vivió mi hermano, quiero que se quite el estigma de que él era una persona de alta peligrosidad”, comienza señalando.

“También quiero que se aclare que él era un indigente, porque él no era un indigente, él tiene familia. Efectivamente él consumía droga, no voy a desconocer esa parte, pero eso no lo hace ser un indigente, no lo hace ser una persona peligrosa, hay otras personas que son mucho más peligrosas y están libres, entonces quiero que se limpie ese estigma, no es posible que no estén indicando como las personas más peligrosas de la ciudad, cuando no es así”, detalla para complementar.

Ana comenta que este estigma le provocó a ella y su familia una serie de dificultades y molestias a la hora de darle el último adiós a su hermano, “hasta el hecho de darle una digna sepultura me costó por esta situación”, señala, agregando que “el funeral estuvo lleno de Carabineros, y detrás de esta familia hay niñas pequeñas que al ver tanta policía se asustaron”.

Para cerrar reitera su llamado a borrar el estigma, recalcando que cualquier persona está propensa a cometer errores.

“Todos cometemos errores, nadie es perfecto, en esta vida nadie está libre de cometer un error, no sabemos lo que nos puede deparar la vida el día de mañana. No por un error que mi hermano haya cometido lo vamos a tratar de ‘indigente’ o de una ‘persona de alta peligrosidad’, entonces quiero que nos quiten ese estigma, nos están señalando como las personas más peligrosas de Ovalle, y eso no es así”, sentenció.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino