Crédito fotografía: 
Cedida
Cinco hombres y dos mujeres fueron los protagonistas en esta ocasión. Al dueño de casa se le cursó un sumario sanitario, además de una infracción por ruidos molestos.

Una nueva fiesta clandestina tuvo lugar en Ovalle, específicamente en la población Damián Heredia en calle Lord Cochrane. El delito fue ocurrido durante la noche del sábado y madrugada del domingo, pasadas las 00:30 hrs llegó la denuncia a la central de comunicaciones de carabineros, quienes en compañía de funcionarios del ejército y de la Seremía de Salud se dirigieron al lugar.

En la fiesta fueron sorprendidas siete personas mayores de edad, cinco hombres y dos mujeres. Durante el procedimiento todos fueron detenidos, además se le cursó una infracción por ruidos molestos al dueño de casa y un sumario sanitario.

Posteriormente el delito fue notificado al fiscal de turno, quien determinó que los siete detenidos fueran puestos en libertad apercibidos por el Artículo 26, es decir, a la espera de su citación a declarar.

 

Preocupante reiteración

 

Este tipo de delito peligrosamente cada vez se está volviendo más recurrente en Ovalle, de hecho, esta reunión ocurrió en menos de 24 horas de la última registrada en la comuna, ya que durante la tarde del sábado ya había sido denunciada y detenida una fiesta clandestina en la localidad rural de Chalinga. 

“Esta es una situación que se está haciendo recurrente, el llamado que nosotros hacemos como institución de Carabineros de Chile es que las personas entiendan que hay que tener la voluntad para que este tipo de situaciones no se siga repitiendo, por cuanto va ser la única forma de evitar la propagación del Covid”, señaló el prefecto de la provincia del Limarí Luis Ramírez.

La autoridad policial aprovechó la conversación con diario El Ovallino para explicar el procedimiento que se realiza en cada uno de estos casos,“en el último tiempo hemos tenido bastantes denuncias, nosotros como Carabineros una vez que concurrimos al lugar adoptamos el procedimiento policial correspondiente. Generalmente se concurre con personal del Ministerio de Salud, ellos adoptan lo que es el sumario sanitario. Luego todos los antecedentes se ponen a disposición de la fiscalía local”.

El prefecto Ramírez aclara que dentro de sus capacidades y número de personal, Carabineros fiscaliza de forma rigurosa, pero muchas veces esto no es suficiente, así que hace un llamado a la misma población para que tome conciencia. “En Ovalle todavía estamos en fase 1, estamos en cuarentena, por eso nosotros como institución estamos siendo exhaustivos en controlar esta situación en la medida que las posibilidades nos lo permiten. No hay que olvidar que tenemos un servicio especial para esto, que son las patrullas dinámicas junto al personal de salud y del ejército, durante el día controlamos los permisos de desplazamiento y a contar de las 21 hrs el toque de queda. Pero acá lo más importante es que las personas tengan la voluntad de cumplir la norma sanitaria”, concluyó.

Por último, Ramírez agradeció la colaboración e instó a que la población siga denunciando estos hechos de forma anónima , “la gente puede seguir denunciando al número del cuadrante o al 133, nosotros vamos a concurrir lo más rápido posible”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino