Crédito fotografía: 
Cedida
Familias compartían en un predio privado sobrepasando el aforo permitido en etapa de cuarentena, cuando autoridades de Salud, Ejército y Carabineros iniciaron un procedimiento tras detectar la irregularidad

La tarde de este sábado, a las 17:00 horas, personal fiscalizador de la Seremi de Salud, y uniformados de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle y del Ejército concurrieron hasta un predio privado en el sector Chalinga, en la comuna de Ovalle, para constatar una irregularidad que se desarrollaba contraviniendo las normas sanitarias vigentes decretadas por el gobierno nacional.

En el procedimiento se sorprendieron a 17 personas, (13 hombres, dos mujeres y dos menores de edad), quienes participaban de en celebración clandestina y quienes fueron detenidos y trasladados a la comisaría por no respetar las medidas sanitarias en Fase 1 del plan Paso a Paso, infringiendo el artículo 318 del Código Penal.

El Fiscal de Turno dispuso que el dueño del predio pasara a control de detención y los demás involucrados quedaran apercibidos al artículo 26 del código Penal.

El mayor Nibaldo Lillo de la Tercera Comisaría, señaló a El Ovallino, que el procedimiento se adoptó tras un llamado anónimo que daba cuenta de la irregularidad y pidió a la ciudadanía seguir denunciando este tipo de eventos.

“Hay que mantener la responsabilidad individual para cuidarnos entre todos. Hay que entender que organizar o participar de este tipo de actividades, constituyen hoy un delito dadas las condiciones sanitarias en las cuales estamos”, señaló.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino