Crédito fotografía: 
Archivo
El juzgado de Ovalle citó para el próximo 19 de diciembre la primera de las audiencias de juicio en el caso en el que se deliberará sobre los robos violentos registrados contra tres mujeres en octubre de 2021, y en los que el agresor utilizó un destornillador como arma.

En las finalizadas audiencias de preparación del Juicio Oral, el Tribunal Oral Penal de Ovalle pasó revista del listado de pruebas, de testigos que podrán aportar sus declaraciones, y de las pericias de los cuerpos de investigación y escuchó a las partes acusadora, querellante y defensora en para tener presente lo que se revisará en el juicio que se sigue a I.A.G.G. quien está señalado como el presunto responsable de distintos delitos en Ovalle.

Luego de ese paso preliminar, el juzgado ovallino fijó la fecha de inicio de las Audiencias de Juicio Oral contra el imputado para iniciar el 19 de diciembre próximo, en un proceso que tendría una duración estimada de cuatro jornadas.

Es así como a las 9.00 horas del día fijado por el tribunal, los magistrados Claudio Weishaupt Milner, Rubén Bustos Ortiz y Claudia Molina Contador, escucharán los alegatos de la Fiscalía, los querellantes y la defensa en quienes entregarán sus posturas sobre el proceso penal.

Los hechos señalados ocurrieron el 24 de octubre de 2021, cuando un sujeto, quien habría sido detenido días después, habría asaltado a tres mujeres en la vía pública, en menos de una hora de diferencia,  utilizando un destornillador como arma para intimidarlas.

Al sujeto, quien se mantiene en prisión preventiva desde su detención por parte de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros, se le imputan tres delitos de robo con violencia y robo con violencia calificado, por las heridas que registrarían sus víctimas.

Sobre los delitos, el Fiscal Jaime Rojas Gatica, solicitó una pena de siete años de presidio mayor por el primer delito, doce años de presidio mayor por el segundo, y 17 años de presidio mayor en su grado máximo por el tercer hecho, que resultaría el más violento. El sujeto incluso ya registraba condenas como adolescente. En tanto la abogada querellante Natalia Tapia Apablaza, en representación de las víctimas, se adhirió completamente a la acusación fiscal.

Revisión

En la audiencia de revisión de la causa, las partes intervinientes indicaron que entre los medios de prueba que aportará el Ministerio Público, destacan los documentos de atenciones médicas del Hospital de Ovalle y constatación de lesiones de las víctimas, las declaraciones de las víctimas y testigos, e incluso certificados de transferencias bancarias entre el imputado y una tercera persona.

Otros medios de prueba con los que contaría el persecutor serían fotografías y videos de distintas cámaras de seguridad públicas, y de negocios y residencias particulares.

Entre los anexos entregados por la Fiscalía, tras las labores de la SIP de Carabineros, se encontraba el destornillador marca “Stander”, tipo paleta, con empuñadura negra con amarilla, con el que el sujeto habría atacado a las víctimas.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...